Cruz Azul se midió en la Jornada 6 ante el actual campeón del futbol mexicano, el Toluca, en un encuentro en el Estadio Olímpico Universitario, donde el gol se hizo presente solo una vez.
Un partido retrasado por tormenta eléctrica y un primer tiempo sin grandes emociones y sin que ninguna de las dos escuadras se hicieran daño, mantuvo a los aficionados expectantes y esperando el accionar de sus equipos.
También te puede interesar: Monterrey asume el liderato del Apertura tras golear a Necaxa
La Máquina cementera tuvo más oportunidad de gol durante los primeros 45 minutos del partido; sin embargo, no logró concretar ninguno.
La primera llegada estuvo a cargo de Erik Lira, pero su tiro se fue por encima del arco rival y la segunda sucedió cuando Willer Ditta lanzó un tiro que Hugo González logró desviar para evitar el gol.

Toluca por su parte, tuvo apenas una llegada de importancia que tampoco logró convertirse en gol, luego de un cabezazo del uruguayo Bruno Méndez que
Así transcurrió el primer tiempo y ambos equipos ocuparon los vestidores con el marcador vacío y obligados a mejorar en el complementario.
También te puede interesar: León y Pachuca se llevan un punto por empate en la Jornada 6
Para el segundo tiempo, al minuto 63, Willer Ditta intentó un disparo de tres dedos, pero el balón salió desviado y el marcador continuó sin nada para nadie.
Fue hasta el minuto 77 que un espectacular cabezazo de Luka Romero puso a la máquina del Cruz Azul al frente en el marcador con un 1-0.
Ni Cruz Azul ni Toluca pudieron marcar una anotación más en lo que restó del partido, al que se agregaron cuatro minutos de tiempo de compensación y dejó al local en la segunda posición de la tabla con 14 puntos y los Diablos en el seis con 10 tantos.