Convertida ya en leyenda, como la deportista como más títulos mundiales, pese a tener dos años de inactividad en el alto rendimiento, la norteamericana Simone Biles, sumó un par de oros más, para llegar a 23 preseas doradas y cuatro dentro del Mundial de Gimnasia disputado en Amberes, tras ganar el primer lugar en las finales de suelo y en la viga de equilibrio.
Con cinco medallas totales, entre las que destacan cuatro oros, en las modalidades de viga de equilibrio, suelo, all-around y por equipos, Biles logró conformar una carrera como gimnasta que la deja con 30 metales mundiales con 26 años y que asciende a 37 con sus logros olímpicos.
"No tengo palabras. Estoy simplemente contenta de estar aquí, de sentir de nuevo la presión, creo que he aprendido mucho para seguir mirando hacia adelante", destacó la estadounidense tras finalizar su participación en la justa mundial en territorio belga.
Con un marcador final de 14.633 en el tapete, Biles superó a las brasileñas, Rebeca Andrade y Flavia Saravia, mientras que en la viga su calificación final fue de 14.800 en las que se impuso en la terna final a la china, Zhou Yaqin y a Andrade nuevamente, en lo que fue su regreso a un torneo mundial desde 2019.
LEG