FORTALEZA, BRASIL.- El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, señaló que los arbitrajes no favorecieron al Tricolor desde su primer partido de Copa del Mundo "fue un Mundial en el que todo estuvo en contra de México todo el tiempo", manifestó 'el Piojo' al término del partido jugado en Fortaleza.
Se mostró molesto con la decisión del árbitro portugués Pedro Proenca, quien concedió un penalti a Holanda ejecutado por Klaas-Jan Huntelaar "espero que se vuelva a casa como nos volvemos nosotros", dijo.
Mientras que a Rafael Márquez no le sorprendió que Arjen Robben se haya tirado en una de las últimas jugadas del duelo “No fue penalti. Yo no le toco. Piso el suelo y a él no. Es él el que me toca a mí. El árbitro creyó que le toqué y pitó penalti", relató.
"De diez faltas que recibe Robben, cinco se deja caer y eso no es 'fair play'" y desveló que el atacante holandés reconoció "que no era penalti pero que una de las anteriores sí", agregó.
Oribe Peralta, por su parte, indicó que los nazarenos los dañaron “nos perjudicaron desde que empezó el Mundial y tuvimos que luchar contra eso", apuntó el atacante de México. "La FIFA debería poner atención porque todo el tiempo estuvieron pitando en contra. Estábamos bien mentalmente pero no sé si fue penalti o no”
En tanto Roben aceptó que se dejó caer pero no en la falta que le dio el triunfo a los tulipanes, sino en una en el primer tiempo: "Quiero disculparme. Me tiré. A veces, esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido", dijo a la televisión holandesa NOS.