BARCELONA. Horas después de ser imputado en un caso de fraude tributario por el fichaje de Neymar, el presidente del Barcelona Josep Bartomeu dijo que el club es víctima de un "ataque" de parte de Real Madrid y el estado español.
Bartomeu aseguró, en una entrevista con la televisión catalana, que "todo esto arranca de un movimiento de alguien que no quería que viniera al Barça. El club no ha hecho nada malo. No ha hecho más que traer un jugador como Neymar. El Barça ni sus ejecutivos, empleados y directivos no han hecho nada mal", afirmó Bartomeu.
"Ya lo dijo el padre de Neymar que tenía una oferta del Real Madrid más alta que la del Barça, y eso no ha gustado".
Bartomeu agregó que la pesquisa, que empezó cuando el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz investigó si el ex presidente del club Sandro Rosell malversó fondos para ocultar el costo de la transferencia de Neymar, también tiene motivaciones políticas por los vínculos del Barça con el movimiento independentista en Cataluña.
"No tengo ninguna evidencia pero hay hechos. Veo factura política y deportiva y seguiremos trabajando para llegar al fondo de la cuestión, no queremos que quede así”, aseguró.