En un apretado esprint de la máxima competencia italiana de ciclismo, el deportista Alberto Dainese (DSM) se impuso en tras una jornada de perfil llano de 197 km entre Pergine Valsugana y Caorle, cerca de Venecia, disputada ayer.
Antes de las tres próximas etapas decisivas para definir el vencedor final de la carrera el domingo en Roma, la jornada fue de relativa calma para los favoritos al podio y se decidió en una llegada masiva, en la que Dainese superó a su compatriota Jonathan Milan (Bahrain) y al australiano Michael Matthews (Jayco-AlUla).
A cuatro etapas del final de la carrera, el ciclista británico Geraint Thomas (Ineos) mantiene la 'maglia' rosa de líder de la carrera, con 19 y 29 segundos de ventaja sobre el portugués Joao Almeida (UAE) y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).
Hoy, los ciclistas disputarán la primera de las tres etapas decisivas en los Dolomitas, con 161 km entre Oderzo y el Val di Zoldo, muy cerca de la frontera austriaca, con cuatro ascensos en el programa.
LEG