Caín Velásquez, luchador profesional y excampeón de la Ultimate Fighting Championship (UFC), recibe 5 años de prisión por el delito de intento de homicidio.
Lo anterior lo dio a conocer un juez del Condado de Santa Clara, California, Estados Unidos, luego de que Velásquez iniciara un tiroteo contra un vehículo en movimiento sucedido en marzo del 2022.
También te puede interesar: Erik Per Sullivan, actor de "Dewey", no regresará a nueva serie de Malcolm
El profesional en artes marciales mixtas, tomando justicia por su propia mano, decidió abrir fuego en contra de Harry Goularte quien presuntamente cometió abuso sexual contra un menor quien es familiar de la celebridad en el mundo de la lucha libre.
¿Qué pasó con Caín Velásquez en 2022?
¿Quién es Caín Velásquez?
El peleador de orígen mexicano, hijo de un migrante sonorense y una norteamericana, demostró sus habilidades en la lucha libre, debutando en la UFC cuando se enfrentó a Brad Morris en abril de 2008.
Una vez obteniendo la victoria sobre Morris, se enfrentó a Jake O'Brien teniendo nuevamente una victoria, misma que le valió reconocimiento mundial en el mundo de la lucha libre y las artes marciales mixtas.
A mediados de 2009, Velásquez obtuvo victoria sobre los peleadores Cheick Kongo y Ben Rothwell en la UFC 99 y en la UFC 104 respectivamente; cabe señalar que ambos peleadores ya tenían una amplia trayectoria en el contexto de la lucha y la victoria sobre estos representó un giro en su carrera.
Durante la década de 2010, Caín obtuvo el Campeonato de Peso Pesado de la UFC y recibió el premio KO de la Noche; también en esos años, recibió sus primeras dos derrotas en 2011 y 2015 ante los brasileros Júnior dos Santos y Fabrício Werdum.
En su derrota contra Fabrício Werdum el 13 de junio de 2015, es cuando perdió definitivamente el título de Peso Pesado.

También te puede interesar: KISS volverá a los escenarios sin máscara en Las Vegas
Recuperación
A mediados de 2016, el peleador tuvo varias victorias considerables ante otros oponentes de talla internacional y en 2018 anunció que estaba entrenando para la WWE Performance Center con Norman Smily.
No obstante, en 2019 el deportista se involucró en la AAA Worldwide y el 4 de octubre de ese año hizo su debut en la WWE en Friday Night SmackDown acompañado del luchador mexicano Rey Mysterio.
Durante la pandemia de COVID-19, el contrato que tenía con dicha empresa norteamericana fue liberado debido a los recortes presupuestales que sufría el mundo del deporte en ese momento.
Posterior a la emergencia sanitaria, Caín Velásquez regresó a la AAA de la mano con los luchadores mexicanos Psycho Clown y Pagano para enfrentar a Los Mercenarios, los también mexicanos Rey Escorpión y Taurus.
