El tenista valenciano, número 37 de la clasificación mundial ATP tras una temporada que no fue "todo lo bien" que hubiera querido, aseguró que espera que la próxima campaña "no sea la última" de su carrera y dijo que la afrontará sin marcarse metas.
"El objetivo del año que viene es no marcarme uno como tal, ir semana a semana, mejorando y disfrutando. Intentar disfrutar de cada partido que juegue", explicó en una entrevista durante un acto publicitario.
¿Será la próxima su última temporada como profesional? "No, espero que no, ojalá que no", manifestó el de 35 años nacido en Jávea, que estuvo en el top 10 de la ATP durante siete temporadas y que llegó a ser el tercer mejor tenista del mundo en julio de 2013.
Su balance sobre la temporada que concluye es "positivo", después de un inicio complicado en el que reconoció que "tocó fondo" en el Masters 1,000 de Miami, tras quedar eliminado en su debut, contra el argentino Diego Schwatzman.
"No empezamos todo lo bien que quisiéramos, pero luego sí que es cierto que el verano fue bien, pude ganar un torneo en Bastad (Suecia), jugué las semifinales de un Masters 1,000", comentó.
"Obviamente ha sido el peor año de ranking, pero hago un balance positivo. He podido acabar entre los 40 mejores del mundo, tal como empecé, así que de cara al año que viene voy a intentar afrontarlo de manera más positiva", añadió Ferrer.
NÚMEROS
717 triunfos de David Ferrer en su carrera profesional, además de 27 títulos en la ATP
30 millones de dólares tiene el tenista valenciano en 17 años de trayectoria profesional
NUEVAS TECNOLOGÍAS
El consejo de los Grand Slams anunció su propuesta para que el próximo Abierto de Australia cuente con un reloj de 25 segundos en pista que cronometraría lo que tarda en sacar cada tenista entre punto y punto.
con información de Agencias
*edición impresa 24 Horas
caem