El joven segunda base mexicano Luis Fernando Urías tuvo un aceptable debut en el beisbol de las Grandes Ligas, en el triunfo de su club Padres de San Diego por 2-1 sobre Marineros de Seattle.
Ante más de 25 mil aficionados en el Petco Park, Urías, de 21 años de edad, conectó tres roletazos en la primera, cuarta y octava entradas, y recibió una base por bolas en el sexto inning, para cumplir con dignidad en su debut en el mejor béisbol del mundo.
Originario del estado mexicano de Sonora, Urías fue ascendido al primer equipo de los Frailes, procedente de la sucursal en Triple A, el equipo Chihuahuas de El Paso, en el que logró destacados números a la ofensiva y defensiva.
En su primera intervención a la defensiva, el egresado de la Academia Alfredo Harp Helú, controló un roletazo violento entre primera y segunda, para hacer su tiro a primera base y sacar un out que puso de pie a los aficionados del Estadio.
Urías, considerado el prospecto número 22 en la lista de peloteros del beisbol de las Grandes Ligas, y lo demostró con un partido aceptable. El augurio de la carrera para Urías es que tenga un largo pase en la mejor pelota del planeta.
Luis Urías, de 21 años, utilizó el número nueve y también se convirtió en el número 37 nacido en la organización de los Diablos Rojos del México que llega a Grandes Ligas.
San Diego subió al mexicano al primer equipo porque en AAA bateó para .296, con ocho jonrones y 45 carreras producidas, con .447 de slugging y .845 de OPS.
En julio pasado, Luis Urías fue el único mexicano que participó en el Juego de Estrellas del Futuro de las Grandes Ligas. Es el prospecto número 4 de los Padres de San Diego.
LEG