Papa Francisco en el Vaticano
AFP. Ante el repentino fallecimiento del Papa Francisco, el mundo del deporte no esperó demasiado para despedirse del pontífice argentino.  

Ante el repentino fallecimiento del Papa Francisco durante la mañana de este lunes, el deporte no se quedó expectante con la partida de uno de los líderes mundiales más reconocidos y también vinculado con esta faceta, principalmente dentro del futbol.

A pesar de estar siempre directamente vinculado con el equipo de sus amores, el San Lorenzo de Almagro de su natal Argentina, por cuestiones horarias en las que se confirmó su fallecimiento fue el futbol europeo el primero en reaccionar ante la noticia de su deceso.

Se despiden del papa Francisco

Mediante un comunicado oficial por parte del Real Madrid, el equipo español fue la primera entidad deportiva en hacer eco de la noticia, con un mensaje en el que lamentó la partida del Papa Francisco.

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a toda la comunidad católica ante la pérdida de una figura histórica y universal. Durante su pontificado, marcado por la dimensión de su gran legado, el papa Francisco ha representado un enorme espíritu de solidaridad y apoyo a las personas más desfavorecidas y vulnerables”, señaló el escrito del equipo Merengue.

A dicha noticia también se sumaron equipos como el FC Barcelona del futbol español, con breves mensajes a través de sus redes sociales.

También te puede interesar: Murió el Papa Francisco, ejemplo de sencillez y reforma en la Iglesia Católica

El futbol italiano a nivel profesional y por medio de sus canales oficiales confirmó que, ante la partida del Santo Padre, toda actividad programada para este lunes en sus categorías, que incluían varios juegos de la Serie A, fueron cancelados y reprogramados para una fecha aún por determinar, como señal de luto ante tal fallecimiento.

“Con el fallecimiento de su Santidad, el Papa Francisco, el Comité Olímpico Internacional ha perdido a un gran amigo y defensor de nuestro movimiento. Su apoyo por llevar la paz y la solidaridad de los Juegos Olímpicos, así como las iniciativas para apoyar a los refugiados son inquebrantables. Descanse en Paz” indicó el COI y su presidente, Thomas Bach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *