Londres. La delegación de Camerún que participa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sufrió la desaparición de siete de sus atletas, de quienes se sospecha dejaron su concentración por problemas financieros.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los deportistas, la portera Drusille Ngako, el nadador Paul Ekane Edingue así como los boxeadores Thomas Essomba, Christian Donfack Adjoufack, Abdon Mewoli, Blaise Yepmou Mendouo y Serge Ambomo.
El jefe de misión del país africano, David Ojong, confirmó el hecho pues después de algunos días los atletas no se han reportado y parece ser que escaparon.
"Lo que comenzó como un rumor finalmente parece que se ha convertido en realidad. Siete atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han desaparecido de la Villa Olímpica", mencionó Ojong.
El dirigente camerunés detalló que en el caso de la portera, ésta desapareció desde hace más de semana, una vez que no volvió a reportar con el equipo al no ser registrada para participar en el torneo de futbol femenil.
Mientras que el resto de los deportistas, el nadador y los pugilistas, no aparecen desde el domingo anterior por lo que se continuará con la búsqueda.
La falta de dinero sería la principal causa por la que los atletas decidieron alejarse de la Villa Olímpica, aunque esa versión aún no se confirma.