Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, confirmó su buen momento y ganó con facilidad por 6-1, 6-4 y 6-2 al uzbeko Denis Istomin en el debut de la jornada inaugural del US Open.

 

Mientras, su compatriota Garbiñe Muguruza, tercera favorita, tuvo que sufrir e ir a tres sets antes de vencer por 2-6, 6-0 y 6-3 a la debutante, la belga Elise Mertens, de 21 años, que la dominó en la primera manga.

 

Este encuentro disputado en la pista Louis Armstrong fue detenido debido a las altas temperaturas y el nivel de humedad, a comienzos del tercer set.

 

Nadal no vivió esa experiencia porque salió concentrado y seguro a la pista central Arthur Ashe, donde colocó bien los golpes desde el fondo, restó y mantuvo la consistencia con su saque, una combinación que le hizo ganar el partido en dos horas y seis minutos.

 

Su rival en la segunda ronda será el italiano Andreas Seppi que ganó en cuatro sets al francés Stephane Robert.

 

También ganó el francés Gael Monfils, décimo cabeza de serie, que se impuso al luxemburgués Gilles Muller en tres sets por 6-4, 6-2 y 7-6 (7).

 

La sorpresa la dio el británico Kyle Edmund, número 84 del mundo, que derrotó por 6-2, 6-2 y 6-3 al francés Richard Gasquet, decimotercer cabeza de serie, que el año pasado había alcanzado los cuartos de final.

 

La sesión matinal de la primera jornada del Abierto también fue positiva para el resto de los tenistas españoles que participaron con los triunfos de Albert Ramos-Vinolas (31) y Nicolás Almagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *