Con la firme idea de conseguir una temporada de revancha en la segunda edición de la Liga Mexicana de Softbol, el equipo de Diablos Rojos Femenil promete un 2025 de reivindicación y que la organización sea reconocida como el equipo a vencer en un torneo que comenzará a finales de mes ante Olmecas de Tabasco.
Ya integradas en los entrenamientos dentro del estadio Alfredo Harp Helú, por primera ocasión en la historia del equipo (en 2024 compitieron en una cancha en Ciudad Universitaria), la entrenadora Denisse Fuenmayor afirmó que el combinado tiene talento de sobra en el roster para soñar con el título nacional.
Te puede interesar: Hyundai cierra 2024 con récord en ventas
“Contamos con jugadoras de selecciones de Estados Unidos o de Italia. Formamos un equipo bastante competitivo y el objetivo será el mismo. Queremos llegar a ese día final. Tenemos esa espinita desde el año pasado”, indicó la venezolana.
Tras una primera campaña donde Fuenmayor reconoció los puntos fuertes y las debilidades de su grupo, ahora se enfoca en encontrar la mejor dinámica y química entre el roster que se mantuvo de 2024 y las jugadoras que se integraron al equipo para este año, de las cuales aún esperan las llegadas de tres elementos de Cuba.
Dificultades en el camino
Sobre la presión que implica que Diablos Rojos del México haya terminado 2024 como una franquicia plagada de éxitos con los títulos en beisbol y basquetbol, Denisse acepta la responsabilidad que le toca y dice no necesitar de esos trofeos para saber que debe dar resultados acorde al equipo que representa.
“Tengo ese compromiso de llevar al equipo a ganar. Sería genial si también en softbol pasa, que es lo que buscamos. Por televisión vi toda la temporada de Diablos (en la Liga Mexicana de Beisbol) y seguí al equipo de basquet unas veces y dije; bueno, ahora falta el softbol”, recalcó.
El combinado capitalino perdió la temporada pasada en la ronda de semifinales ante los posteriores campeones Charros de Jalisco, con una serie que se definió por barrida de tres victorias de las tapatías. En total Diablos logró en temporada regular un récord de 14-10 en el año debut de dicho circuito profesional femenino.
El triunfo de las Diablas vivido desde la cancha. Ha sido muy satisfactorio para nosotros poder trabajar en este campeonato y vivir hechos históricos como este. Hoy a las 18:30 los varones pueden correr la misma suerte. Grande las Diablas y vamos con todo Diablos! 💪🏼🏑 pic.twitter.com/q1jq7UUcyw
— Sebastián. (@Seba_AS) January 28, 2022