Cabe señalar que todos los equipos que conforman la LMB plasman ese hashtag en todas sus publicaciones para generar consciencia en los ciudadanos

Con gran salida de David Reyes, los Diablos Rojos (17-9) derrotaron 7-4 a los Tigres de Quintana Roo (16-9) y aseguran la serie. Reyes (3-0, 6.21) ganó el juego con un trabajo de siete entradas, admitió una carrera y ponchó a tres hombres; Pablo Ortega (0-1, 8.00) se llevó el revés, se mantuvo en la loma cinco episodios y le anotaron tres carreras producto de nueve imparables. Jean Machi salvó el juego (6).

 

Carlos Gastélum produjo la carrera de la quiniela en los spikes de Rolando Acosta para adelantar a los Tigres en el tercer rollo.

 

El México le conectó cinco imparables, a Pablo Ortega en la quinta y armaron rally de tres carreras (producciones de David Vidal y Henry Urrita) para darle la vuelta a la pizarra 3-1.

 

En la fatídica séptima entrada, el México amplió su ventaja con sencillo productor de Alexei Ramírez y doblete de Emmanuel Ávila que mandó dos más al plato para poner la pizarra 6-1 aún con ventaja roja.

 

Carlos Corporán produjo la séptima rayita escarlata con doblete que mandó a home al emergente Jesús Fabela. Los felinos atacaron la serpentina de Carlos de León con rally de tres en la novena, pero Machi cerró la llave con un solo disparo y los Diablos Rojos derrotaron 7-4 para asegurar la serie.

 

Este domingo se jugará el último de la Guerra Civil y los Diablos Rojos buscarán la limpia en contra de los felinos. Los pitchers anunciados son: Octavio Acosta (2-0, 7.77) y Jesús Castillo (3-1, 1.71) por Diablos y Tigres respectivamente

 

fahl