El quinto partido de las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional dejaron al campeón de la temporada 2024, con Halcones de Xalapa y Diablos Rojos del México como protagonistas en la duela de Veracruz.
Mediante un cierre de partido con drama incluido, pero errores en defensa que la quinteta capitalina aprovechó durante los segundos finales, Diablos Rojos hizo historia al consagrarse campeón de la LNBP en su temporada debut, tras ganar su cuarto juego necesario y llevarse su primer título en la duela nacional.
Te podría interesar: América y Cruz Azul igualan sin goles en la ida de semifinales del Apertura 2024
Con un marcador final de 76-82, el cuadro dirigido por Nicolás Casalánguida selló un año de ensueño para la organización de Diablos Rojos, que en menos de un año jugaron dos finales con su equipo de baloncesto, para un balance de una derrota en la Copa Value y un título en la LNBP.
Santiago Scala fungió como la figura estelar de los Escarlatas, tras sumar 17 puntos en este encuentro final, además de cuatro rebotes y tres asistencias, para ayudar a la quinteta del México a convertirse en el primer campeón capitalino en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tras los intentos fallidos de Capitanes y Ola Roja durante sus respectivos pasos por la competición.
Avry Holmes, quien mediante un triplete en la parte final del juego comenzó a erigir la coronación de Diablos, terminó designado como el Jugador Más Valioso de las finales, que apenas tuvieron cinco partidos para su definición.
Te podría interesar: Detroit y Green Bay brindan intenso juego para iniciar la semana 14 en la NFL
Con esta corona, Diablos se suma a equipos como Fuerza Regia, Soles, Halcones UV, Toros, Halcones Rojos, Abejas, Pioneros, Correcaminos, Gallos de Pelea, Panteras y Santos, como los equipos que se han coronado en los 24 años que tiene el campeonato mexicano.
Para la organización capitalina, este año marca un 2024 repleto de éxitos, que Diablos Rojos combinó entre la pelota caliente y el deporte ráfaga, tras coronarse monarcas en la Liga Mexicana de Beisbol y ahora en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
leo