Con una gran tarde de Luis Alfonso “Cochito” Cruz, los Diablos Rojos (1-1) derrotaron 10-3 a los Pericos de Puebla (1-1) y emparejaron la serie inaugural a un triunfo por novena. David Reyes (1-0 5.40) ganó el juego con un trabajo de cinco entradas completas, le conectaron ocho imparables, admitió 3 carreras y ponchó a ocho hombres; Kyle Drabek (0-1 63.00) cargó con el descalabro, permitió siete carreras en un inning de labor.
Puebla timbró el plato con par de carreras en el primer rollo, pero en el desenlace del mismo episodio Luis Alfonso Cruz (1) conectó cuadrangular de dos carreras para empatar la pizarra. Producciones de Emmanuel Ávila y Ricardo Valenzuela le dieron forma al rally escarlata que puso la pizarra 5-2.
En el segundo rollo Luis Alfonso Cruz (2) nuevamente se llevó la barda esta vez con Carlos Figueroa e Iván Terrazas corriendo por las bases para ampliar la ventaja escarlata 8-2.
En la quinta Jesús Arredondo produjo para Pericos, con elevado de sacrificio al central, pero en el sexto capítulo, David Vidal respondió con casa llena y conecto sencillo productor de dos para poner la pizarra 10-3.
El relevo escarlata (Nathanael Santiago, Atahualpa Severino, Jean Machí y Miguel Mejía) no permitió más daño y el México igualó la serie a una victoria por novena.
Este domingo se definirá la serie inaugural, Pericos y Diablos se enfrentarán a la 1:00 pm. en el Estadio Fray Nano de la CDMX.
JMSJ