El mexicano Juan Manuel Márquez aseguró que noquear al filipino Manny Pacquiao parece difícil pero no es imposible al declararse preparado para vencerlo sin dar lugar a las dudas que rodearon sus tres enfrentamientos anteriores.
Márquez, de 39 años, y Pacquiao, de 33, se enfrentarán el 8 de diciembre en Las Vegas por cuarta ocasión, después de que los combates previos dejaron un balance de un empate y dos triunfos para el filipino, aunque en el último Márquez considera que dominó el combate pero los jueces favorecieron al segundo.
"Es difícil noquear a Pacquiao pero no imposible. En esta pelea me he entrenado para ganar y ganar claro", expresó Márquez.
"Para mí es muy importante poderme retirar con una victoria el próximo 8 de diciembre y eso es lo que queremos dejar plasmado", añadió el mexicano.
Mientras que su entrenador, Ignacio Nacho Beristáin, consideró que dado el estilo técnico que tiene Juan Manuel parece complicado que el combate termine antes del límite de los doce episodios.
"Juan es un peleador fino, no es un peleador con pegada contundente. Es muy complicado ganar la pelea por nocáut", apuntó Beristáin, quien dijo que será difícil enfrentar a un peleador de pegada tan contundente como Pacquiao.
"Juan es el peleador que más se le ha complicado a Pacquiao, Juan se merecía está pelea por lo que hizo anteriormente y porque es la pelea que más va a vender en Estados Unidos y en todo el mundo", añadió Beristáin.
Márquez destacó que lo más importante "es el orgullo y demostrar quién es mejor".
Sobre si luego de tantos enfrentamientos Márquez ha construido una relación con Pacquiao, el mexicano comentó que su relación es "de respeto, de dos boxeadores profesionales.
"El respeto se pierde arriba del ring" dijo Márquez, aunque no desechó la idea de que cuando ambos se retiren podría surgir una amistad.
"La rivalidad, la enemistad, se queda arriba del ring", finalizó. EFE