CHARLOTTE. La polémica surgida en torno al comportamiento “poco deportivo” del mariscal de campo de las Panteras de Carolina, Cam Newton, con los periodistas al concluir el partido del Super Bowl 50, sigue en plena vigencia después que el entrenador en jefe Ron Rivera defendiera la actitud del jugador.
"Algo sobre Cam que creo que mucha gente tiene que entender es que odia perder, en verdad lo odia", declaró Rivera durante una entrevista con NBC Sports. "Creo que aprenderá y madurará con esta situación y volverá más fuerte el próximo año". Carolina perdió 24-10 el domingo pasado ante los Broncos de Denver.
Rivera también rechazó las críticas hacia Newton por el balón suelto en el último cuarto, por no tratar de hacer más en la recuperación como hubiera sido el tirarse y luchar por recuperarlo.
Por su parte, Newton rompió el silencio, ya con menos enojo y habló con los medios."Ya no tengo más lágrimas que llorar", dijo Newton, que había reivindicado ser el mejor mariscal de la NFL, pero que no le daban el crédito que se merecía por ser afroamericano, reiteró que todo seguiría igual con su personalidad y manera de ser.
"Soy quien soy. Sé de lo que soy capaz y sé hacia dónde voy. No tengo que complacer a nadie que quiera que haga algo. No soy esa persona", reiteró el mariscal de campo.