Más allá de haber llegado como el sexto mejor tenista del mundo, luego de haber caído en la clasificación durante los meses anteriores y ya con 38 años de edad, Novak Djokovic superó sin mayores dificultades al norteamericano Mackenzie McDonald con parciales de 6-3 en los tres sets disputados, para acceder a la segunda ronda de Roland Garros.
Confirmado su buen paso luego de su actuación en Ginebra la semana pasada y con cinco victorias al hilo, Nole llegó a 18 triunfos consecutivos sobre terreno parisino, con una racha que también suma los juegos que ganó para conquistar el oro en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024.
Te puede interesar: Carlos Vela anuncia su retiro como profesional
Con 73 victorias en primera ronda de algún Grand Slam, Djokovic alcanzó este martes su victoria número 17 del año a días de haberse adjudicado su centenar de títulos y aún sin conocer hasta donde le responderá el cuerpo. “No sé cuántos Grand Slams me quedan en el cuerpo pero trato de disfrutar cada partido”.
“Siempre se puede jugar mejor, pero debo estar contento y satisfecho con esta primera ronda. Por supuesto que reviví esos recuerdos de la final en Juegos Olímpicos, que fueron maravillosos, pero al comienzo del partido de las condiciones eran bastante desafiantes y me tocó tomó un tiempo encontrar el ritmo con los golpes”, aseguró el balcánico luego de tener que sortear cierta lluvia presente en el partido.
En el partido del día, que se definió tras cuatro horas de acción, Cameron Norrie eliminó a Daniil Medvédev luego de ganar los primeros dos sets 5-7 6-3, para verse igualado por el ruso con los siguientes dos episodios de 6-4 y 6-1, para un tramo final que se definió 5-7 para el británico.
