Foto:Cortesía Sedena Los clavadistas aztecas se impusieron a la pareja local conformada por Alejandro Arias y Sebastián Morales  

En una tarde en la que la pareja mexicana dominó de principio a fin, culminó la labor que desde antes de iniciar los Juegos Centroamericanos y del Caribe los ponía como los grandes favoritos.

 

Los clavadistas aztecas se impusieron a la pareja local conformada por Alejandro Arias y Sebastián Morales, así como a la dupla dominicana armada por Frandiel Gómez y José Calderón.

 

Al término de la prueba, Nelson Vargas, ex presidente de la y uno de los máximos impulsores de los deportes acuáticos del país, obtuvo de primera mano las declaraciones de Jahir Ocampo.

 

NV: ¿Cómo te sentiste en esta prueba?

 

 

JO: Mucho mejor que ayer (sábado), me sentí demasiado cómodo, mi cuerpo lo sentí muy relajado y con la certeza de tirar bien los clavados.

 

NV: Tú eres parte de la cantera del Seguro Social, esa que ha dado a los mejores nadadores y clavadistas, al ser mi alma mater me da mucho gusto que alguien surgido de ahí sea campeón.

 

JO: “Yo inicié en la alberca de la Unidad Morelos del IMSS en 1995, cuando empecé entrenaba ahí Fernando Platas y Mari Jose Alcala. Ahí inició Iván Bautista, que ahora es entrenador nacional y yo lo tuve desde los cinco años hasta los 21”.

 

NV: Ahora que ya concluyó tu participación, ¿qué vas a hacer?

 

JO: Voy a disfrutar, voy a comer todo lo que no podía. Ya me invitaron los colombianos a divertirme.

 

NV: ¿Qué te han parecido los colombianos?

 

JO: Excelentes, son muy buenas personas. En cada competencia que nos vemos somos como una familia. Ahorita ya me invitaron a conocer Barranquilla y no les podemos decir que no.

 

NV: Me gustó mucho platicar contigo, te agradezco y muchas felicidades.

 

JO: Al contrario, siempre agradecido con usted.

 

Jahir Ocampo sumó su segunda medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de conseguir el primer lugar en la final de trampolín de un metro individual.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *