Dodgers vencen a Phillies en el cuarto juego de la Serie Divisional y buscan repetir la hazaña del año 2024.
AFP |

En punto de las 03:08 horas de Los Angeles, California, Taylor Glasnow realizó el primer lanzamiento ante el Campeón de Bateo de la Liga Nacional, Trea Turner, quien se ponchó tras intentar conectar el madero. Fue Kyle Schwarber quien puso el primer hit en la cuenta de Glasnoy, con un doblete al jardín que vigila Teoscar Hernández. Bryce Harper hizo lo propio con un rodado hacia el pitcher, que movió a Schwarber hacia la antesala. Con la base por bola que recibió Alec Bohm, había jugadores ocupando las esquinas; sin embargo, la parte alta de la entrada terminó con el ponche al jardinero Brandon Marsh.

El abridor de los Phillies, Cristopher Sánchez, retiró a los primeros tres en fila de Dodgers. La estrella japonesa, Shohei Ohtani, fue sentenciado con un volado a la tercera base; Mookie Betts fue retirado por la vía del ponche y Teoscar Hernández fue retirado por la ruta 43, tras batear una rola a la segunda base.

También te puede interesar: WTA 1000 de Wuhan: Sabalenka supera a Sramkova desde un set en contra

Nada muy diferente en la segunda entrada. Tanto Glasnow como Sánchez salieron ilesos. El abridor del equipo comandado por Dave Roberts sumó un ponche más a su cuenta retirando a Max Kepler, mientras que J. T. Realmuto y Nick Castellanos batearon un volado y una rola al cuadro, respectivamente. Al lanzador de los hoy dirigidos por Rob Thompson Freddie Freeman le conectó un imparable por el jardín central, Tommy Edman fue el primer out con un volado al jardín izquierdo y luego vino Will Smith, quien con un rodado hacia la tercera permitió que Bohm ejecutara una doble matanza, retirando a Freeman en la segunda base con Bryson Scott y a la primera con el veterano Bryce Harper.

Para el episodio que pondría fin al primer tercio, Tyler Glasnow siguió mostrando su poderío. En fila, fueron retirados Bryson Stott, Trea Turner por la vía 53 y Kyle Schwarber con un ponche. Por el contrario, Sánchez golpeó en el tobillo derecho al convocado Alex Call y lo avanzó en primera, aunque pronto se recompuso el error, pues la rola de Kiké Hernández hacia el parador en corto permitió completar el out forzado en segunda. Tras el ponche de Andy Pagés, vino a batear Ohtani, quien se embasó, mientras que Hernández pudo avanzar a la antesala por un error de fildeo de Bohm. Mookie Betts tuvo la oportunidad de avanzar al menos la potencial carrera de la tercera base, pero bateó una rola hacia la primera base y Harper concluyó la entrada.

La misma impronta durante los tres episodios siguientes. Un par de bases por bola para los Phillies fueron las únicas chances de anotar, pero los Dodgers salieron ilesos. Ambas defensas estuvieron intratables. Para entonces, tal como lo marca la historia, quizá sólo un tablazo podría revertir los planes de juego defensivo de las novenas. Fueron los angelinos los que estuvieron más cerca de ponerse arriba en el marcador, pero no lograron concretar el asalto y Tommy Edman sólo sacó una rola hacia la primera base.

El séptimo episodio fue el punto de inflexión en el encuentro. Emmet Sheehan vino a relevar a Tyler Glasnow y fue recibido por un sencillo de J.T. Realmuto. El mismo Sheehan cometió un error al cubrir la primera base y permitió avanzar a Max Kepler en la segunda base. Bastó un doblete de Nick Castellanos hacia el jardín izquierdo de Alex Call. Los Phillies se ponían arriba en el marcador sobre Dodgers. Pero el gusto duró poco. En la parte baja de la entrada, la más productiva de los pupilos de Dave Roberts hasta este momento del encuentro, provocó que, con casa llena, Justin Dean anotara por la base por bolas que recibió Mookie Betts. Una jugada cerrada en la que el ampáyer dictaminó que el bate del nacido en Nashville no cruzó el límite. El marcador se puso 1 a 1.

Dodgers vencen a Phillies en el cuarto juego de la Serie Divisional y buscan repetir la hazaña del año 2024.
AFP  

También te puede interesar: Isaac del Toro conquista la Gran Piemonte 2025 en Italia

Octavo episodio sin muchos dramas. Parecía que este partido no terminaría en 27 outs, sino hasta que algunos de los dos equipos saliera un poco del plan de juego. Rocky Sasaki vino a intentar paliar los embates de los Phillies. Roberts, además, movió a Andy Pages al jardín derecho y a Justin Dean al jardín central. Dos elevados y una rola lograron batear Schwarber, Harper y Bohm. El mismo beneplácito para Johan Duran: Freeman se ponchó para sacar el primero de la cuenta, Edman bateó una pedrada por la primera y Smith, que acumulaba una cuenta de 0-3, fue retirado por la vía del ponche.

La frialdad del joven lanzador nipón Sasaki es algo poco visto para un cerrador de su edad. Pocos lanzamientos para retirar a Marsh por la vía 43, a Kepler con un volado a la tercera y a Realmuto con un chocolate. Para la suerte de los visitantes, Matt Strahm entró con finura para cerrar la parte baja de la novena y mandar el asunto a extra innings. Mandó a sentar a Kiké Hernández y retiró sin complicaciones a Muncy y Pages.

Los de Pensilvania no pudieron hacer nada ante el tino de Sasaki. El caballo que alcanza gana. Byron Sott se fue por la vía del ponche, mientras Castellanos que y Turner batearon sin hacer daño suficiente para ponerse arriba en el marcador. Vino Jesús Luzardo a sustituir a Matt Statham, y recibió con un ponche a Shohei Ohtani, quien suma ya 10 ponches desde los encuentros que jugaron Dodgers frente a Cincinnati por el pase a la Serie Divisional. Los otros dos outs cayeron sin esfuerzo extraordinario.

También te puede interesar: El futbolista Samuel Asamoah se rompe el cuello por un golpe con un panel publicitario

Alex Vesia vino al montículo a sustituir a Sasaki. Schwarber bateó un rodado para la segunda base Bryce Harper avanzó a primera tras recibir base por bolsa y Alec Bohm se fue tras el lance de Call en un volado profundo al centro. Harrison Bader entró como bateador emergente para sustituir a Marsh; un turno exigente para Vesia: nueve lanzamientos, la cuenta llena (3-2). Las gradas eran un manojo de nervios. Pero el lanzador salió victorioso.

El cierre de la onceava entrada recurrió a la épica que desde hace años coloca a Los Dodgers como favoritos en cualquier instancia. Freeman fue retirado por Luzardo, pero Edman vino al ataque y se plantó en la primera. Hyweseong Kim entró como bateador emergente. Max Muncy pegó un sencillo que avanzó al surcoreano hasta la antesala. Orion Kerkering entró a suceder a Luzardo. Por indefedencia, Muncy avanzó a la segunda y más apenas luego Kiké recibió base por bolas. La casa estaba llena. Un error de lectura de Kerkering condenó el trabajo de este cuarto partido: lanzó errado al home y la bola se fue por un lado. Kim anotó la carrera del gane. Phillies sólo pudieron lamentarse y ahora Dodgers buscan repetir la hazaña de la temporada de 2024.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Escribo y hablo de literatura. Autor en Puentes (Editorial Gato Blanco) y Escribir es un ensayo (Grupo G - Horizon y Canon Mexicana).