Después de la acusación que sufrió el estelar mexicano Julio Urías y por la cual estaba bajo licencia administrativa, los Dodgers lo reactivaron para que sea parte del roster del equipo y continúe jugando.
Después de pagar una fianza de 20 mil dólares, el pitcher mexicano fue puesto en libertad y se prepara para entrar en actividad cuando los Dodgers lo requieran.
El incidente que suscitó la acusación fue derivado por un supuesto altercado con una mujer en el estacionamiento de un centro comercial en la ciudad de Los Ángeles. Debido a la poca evidencia que se arrojó sobre el caso, los Dodgers pueden tomar en cuenta a Urías después de salir de su arresto.
Un video es toda la evidencia con la que se cuenta, pero una fuente cercana a ESPN afirma que los funcionarios del centro comercial donde se produjo este hecho se negaron a entregarlo a la MLB, por lo que no siguió con la licencia administrativa sobre Urías y el zurdo quedó elegible para su equipo.
Cabe aclarar que la investigación por parte de la MLB seguirá abierta, toda vez que estos incidentes ya se han presentado con anterioridad. Los Dodgers aseguraron que van a colaborar con las autoridades en todo momento. “Cada denuncia de violencia doméstica debe tomarse en serio y abordarse con prontitud, y cooperaremos plenamente con las autoridades y las Grandes Ligas para garantizar que eso suceda en este caso”, informaron.
Números
3.18 de efectividad tiene Urías hasta el momento; mantiene un récord de 2-2 en nueve salidas
32 ponches ha recetado el mexicano en esta temporada; tiene la cifra más baja en la rotación de Dodgers
LEG