Foto: Reuters / archivo Alex Cora contará con un line-up repleto de poder y que sabe hacer daño, pero si no saben descifrar los lanzamientos de los pitchers angelinos, de nada servirá  

Si bien para los amantes del beisbol, esta serie era una de las soñadas, al principio de la temporada se veía complicado que se cumpliera ese deseo, pues las realidades de ambos equipos estaban polarizadas.

Los Red Sox arrancaron el año con nuevos bríos traídos por Alex Cora, mánager debutante en Grandes Ligas y que conoce a la perfección la franquicia de Boston, en la cual jugó y fue campeón. Ahora, apenas rebasada una década de esa coronación, cayó con el pie derecho con los patirrojos y está a punto de conseguir el mayor logro del beisbol en su primera temporada al frente de un equipo.

Desde los primeros juegos, el poder que tenían en el bate los toleteros de Boston fue notorio. El line-up nunca careció de carreras y de a poco se fue adueñando del primer lugar de la División Este de la Liga Americana, sector que al final conquistó con un buen margen de triunfos y con el mejor récord de toda la MLB.

El paso demoledor que llevaban los hizo candidatos favoritos en la Americana para arrasar en la postemporada. Si bien se sabe que ahí las cosas cambian y un par de juegos sin fortuna ni claridad, significa la eliminación directa, los Red Sox respondieron con creces a ese papel asignado y dejaron fuera en la Serie Divisional a los Yankees, eterno y odiado rival.

En la Serie de Campeonato, los Astros fueron el rival más incómodo y pintaba para ser un duelo impresionante. Luego de que los de Houston barrieron a los Indians en la Serie Divisional, el choque inicial en Fenway Park fue para los vigentes campeones, pero después, los Red Sox se llevaron cuatro triunfos al hilo con un Jackie Bradley Jr. intratable y un trabajo excelso en la rotación de abridores y el bullpen.

Frente a los Dodgers en la Serie Mundial, Boston enfrentará al mejor pitcher de la última década: Clayton Kershaw. El tres veces ganador del Cy Young tampoco tendrá una tarea fácil, pues los bateadores más letales de las Mayores los tendrá enfrente y cualquier mínimo error en algún lanzamiento significaría un daño muy grave.

Por su parte, Alex Cora contará con un line-up repleto de poder y que sabe hacer daño, pero si no saben descifrar los lanzamientos de los pitchers angelinos, de nada servirá.

Rotación de Boston

1. Chris Sale
2. David Price
3. Nathan Eovaldi
4. Rick Porcello

Dodgers se levantan de las cenizas

En la costa oeste el inicio de la temporada no fue el esperado, toda vez que iniciaban el camino como los campeones de la Liga Nacional, pero las victorias no eran tan habituales.

Un rápido recuerdo es la visita que tuvieron en mayo a México para enfrentar a los Padres en una serie de tres juegos que se llevaron los de San Diego por 2-1. Lo más destacado fue el juego sin hit ni carrera que lanzaron en conjunto en el primer juego.

Además, Clayton Kershaw sufrió una lesión que lo alejó del diamante por varias semanas. Todo daba indicios que sería un año complicado, pero conforme avanzó la campaña, Dave Roberts supo llevar esta ausencia y logró que su equipo escalara posiciones en su división.

Ese paso mesurado fue aprovechado por los Rockies, pero con el regreso de Kershaw y una segunda parte de la temporada en mejor nivel, los Dodgers pelearon hasta el final para terminar igualados con los de Colorado e irse a un juego de desempate.

Luego de vencer a los Rockies y enviarlos al juego de comodín, la postemporada para los Dodgers ha sido grandiosa, pero sufrida. El primer reto fueron los Braves, que en cuatro juegos los eliminaron. Después fueron los Brewers los que hicieron trabajar de más los toleteros californianos.
Aquí requirieron de ir hasta el séptimo juego para resolver la serie con dramatismo. Ahora por segundo año consecutivo están ante la oportunidad de terminar con una sequía de 30 años sin ganar un Clásico de Otoño.

Kershaw es una garantía, pero puede sufrir frente a Betts, Martínez, Bradley Jr. y compañía. Los bateadores angelinos también tienen armas para conectar imparables, pero los abridores de Boston saben cómo sacar outs ante cañoneros de gran calibre, por lo que la estrategia será minuciosa.

Rotación de los Ángeles

1. Clayton Kershaw
2. Rich Hill
3. Walker Buehler
4. Hyun-Jin Buehler

Calendario de la Serie Mundial

Juego 1
Dodgers vs. Red Sox
Hora: 19:09 h.
Estadio: Fenway Park

Juego 2
Dodgers vs. Red Sox
Hora: 19:09 h.
Estadio: Fenway Park

Juego 3
Red Sox vs. Dodgers
Hora: 19:09 h.
Estadio: Dodger Stadium

Juego 4
Red Sox vs. Dodgers
Hora: 19:09 h.
Estadio: Dodger Stadium

Juego 5 (De ser necesario)
Red Sox vs. Dodgers
Hora: 18:15 h.
Estadio: Dodger Stadium

Juego 6 (De ser necesario)
Dodgers vs. Red Sox
Hora: 18:09 h.
Estadio: Fenway Park

Juego 7 (De ser necesario)
Dodgers vs. Red Sox
Hora: 18:09 h.
Estadio: Fenway Park

Numeralia histórica de la Serie Mundial

100 años cumple la última Serie Mundial que los Red Sox ganaron antes de la famosa Maldición del Bambino

30 años tienen los Dodgers sin ganar una Serie Mundial; la última fue en 1988, ese año también nació Clayton Kershaw

1.88 de efectividad ostenta Nathan Eovaldi en postemporada; es el abridor con menos carreras permitidas que disputará esta Serie Mundial

22 ponches recetó Walker Buehler en postemporada; es el estelar qué más hombres retiró por la vía del swing

Lo que debes saber

El único antecedente. La Serie Mundial de 1916 la disputaron los Red Sox y los Robins de Brooklyn, esta última era la franquicia de lo que hoy son los Dodgers. Aquella ocasión, Boston ganó 4-1 en la serie.

Choque de franquicias ganadoras. Es la tercera ocasión en la historia de la Serie Mundial que se enfrentan dos equipos con al menos seis títulos cada uno (1964, Cardinals-Yankees y 2013, Cardinals-Red Sox)

De extremo a extremo. 2,588 millas es el trayecto entre Fenway Park y Dodger Stadium; es ahora la Serie Mundial con más distancia entre las sedes. El récord anterior era de 2,568 millas que hubo entre Yankee Stadium y el Candlestick Park en el Clásico de Otoño de 1962 entre Yankees y Giants

Compañeros dentro del diamante, hoy rivales como mánagers

Dave Roberts y Alex Cora fueron compañeros del 2001 al 2004 en los Dodgers; ahora se enfrentarán como mánagers de Los Ángeles y Boston

Dodgers en postemporada

BATEANDO
Bateo: .218
Hits: 78
Carreras: 43
Home runs: 13

LANZANDO
Efectividad: 2.79
Bases por bola: 31
HR permitidos: 8
Ponches: 111

Red sox en postemporada

BATEANDO
Bateo: .253
Hits: 79
Carreras: 56
Home runs: 9

LANZANDO

Efectividad: 3.78
Bases por bola: 40
HR permitidos: 10
Ponches: 74

 

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *