Finalizadas las 53 vueltas pactadas para el Gran Premio de Italia y con Red Bull relegado en ritmo y velocidad desde las pruebas y la clasificación, el campeonato mundial dejó una última fecha con una carrera de estrategias en la que McLaren salió triunfador con ambos autos por encima del resto y con Ferrari como su principal rival.
La victoria individual de Charles Leclerc, tras únicamente haber tenido un cambio de neumáticos en toda la carrera dejó a Ferrari como la gran sorpresa en territorio italiano, con un destacado manejo de neumáticos para el monegasco, que sumó su segunda victoria de la temporada y primera desde Mónaco.
Te puede interesar: Rojo de la Vega responde a anulación de elecciones; “pudo más la presión política”
Por debajo del piloto estelar de Ferrari, Oscar Piastri y Lando Norris sumaron 33 puntos en total con esta carrera, para reducir distancias en el mundial de construcción con Red Bull, que tras el recorrido por Monza quedó en apenas diez unidades.
Con 437 puntos sumados hasta el momento, McLaren recortó veinte unidades que tenía Red Bull de ventaja previo al evento en Italia, que dejó a los de Milton Keynes con 447 puntos tras los 13 puntos que apenas lograron Max Verstappen y Sergio Pérez.
A nivel individual, Charles Leclerc sumó su séptima victoria dentro de Fórmula y segunda en la actual temporada, mientras que Piastri y Norris lograron su quinto y séptimo podio de este calendario. Ferrari llegó así a 20 victorias en Monza, con las últimas dos producto de Charles Leclerc.
Para Sergio Pérez la carrera le significó una constante disputa con el Mercedes de George Russell, sin lograr defender la posición que logró arrebatarle a mitad del evento, para conformarse con el mismo octavo sitio desde el que salió. Por parte de Max Verstappen, el neerlandés sí logró hacerse con una posición para finalizar sexto general.