Ante un dominio en ambas facetas del juego, que llevaron a anular a Patrick Mahomes, de Kansas City Chiefs, en prácticamente tres de los cuatro cuartos del encuentro, Philadelphia Eagles se proclamaron campeones del Super Bowl LIX en Nueva Orleans.
Con un marcador de 40-22 y el dominio total del juego, los dirigidos por Nick Sirianni lograron su cometido de obtener la revancha de la final perdida dos años atrás, ante un equipo de Kansas City que nunca estuvo a la altura de las exigencias que les puso el campeón de la Conferencia Nacional.
Eagles de Philadelphia se adjudicaron la primera media hora dentro del Caesars Superdome de Nueva Orleans, con una anotación en el primer cuarto y 17 más sin respuesta de Kansas City en los siguientes 15 minutos del partido.
También te puede interesar: Kendrick Lamar representa a Compton en el Super Bowl LIX
La primera anotación del encuentro fue realizado por el mariscal de campo, Jalen Hurts, con la famosa tush push a una yarda de las diagonales, para romper el empate a ceros.
Tras dicho dominio en el primer cuarto, en donde Kansas City no logró en ningún momento afianzarse en ataque, dos intercepciones que sufrió Patrick Mahomes llevaron a dos de las anotaciones con las que el juego se encaminó a una diferencia de 24 puntos para el medio tiempo de la NFL.
El primero de ellos fue un balón que robó Cooper DeJean y que llevó a las diagonales. Posteriormente Zack Baun interceptó el segundo ovoide a Kansas City para que A.J. Brown dejara el touchdown con el que finalizó la primera parte.
Eagles dominó a Chiefs después del Show del Medio Tiempo
![Eagles conquista el Super Bowl LIX frente a Kansas City](https://bunny-wp-pullzone-szblh4ncqp.b-cdn.net/wp-content/uploads/mexico//2025/02/philadelphia-conquista-el-super-bowl-lix-frente-a-kansas-city-1-1.jpg)
Con un tercer período en el que Philadelphia continuó su dominio ofensivo, los dirigidos por Nick Sirinni aumentaron su ventaja con un gol de campo y posteriormente una anotación de DeVonta Smith, para llevar el juego a un 34-0 en el que Kansas apenas logró reaccionar con un touchdown entre Patrick Mahomes y Xavier Worthy para evitar la blanqueada al cierre de dichos 15 minutos.
Tras anotar 40 puntos, Philadelphia encontró la comodidad suficiente para simplemente sobrellevar el juego al punto que las anotaciones y jugadas de dos puntos extra que convirtió Kansas City, no tuvieron efecto en la resolución del encuentro.
También te puede interesar: Abuchean a Taylor Swift durante el SuperBowl LIX y así reacciona
Tanto Worthy como DeAndre Hopkins fueron los más destacados a la ofensiva para Kansas City junto a un Mahomes que se fue del partido con 257 yardas, tres pases de anotación y dos balones entregados al rival.
Cumplida la revancha para Philadelphia, Eagles se alzaron campeones por segunda ocasión en su historia, en lo que fue su tercer Super Bowl en los últimos ocho años. Hurts culminó el partido con 221 yardas y dos pases de touchdown, además de una anotación personal.
![Redacción 24 Horas](https://secure.gravatar.com/avatar/d5d931f291f5e73141eedaf818f8fc8e?s=100&d=https%3A%2F%2F24-horas.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2Fmexico%2F%2F2025%2F01%2Flogo_24h_2025-1-150x150.png&r=g)