Coronados como monarcas de la Conferencia Nacional y Americana, tras vencer a Washington y a Buffalo, Philadelphia y Kansas City nuevamente se verán las caras para culminar la temporada 2024-2025 en la NFL, en el Super Bowl LIX el próximo 9 de febrero en Nueva Orleans.
Chiefs. Eagles. Run it back in New Orleans. #SBLIX pic.twitter.com/ompZJTayNu
— NFL (@NFL) January 27, 2025
Con triunfos contundentes de 55-23 y de 32-29 las Águilas y los Jefes repetirán la edición disputada en 2023, que en su momento conquistó Kansas City con un marcador de 35-38 que en dicha campaña significó el segundo Vince Lombardi para Patrick Mahomes.
Te puede interesar: Inicia la guerra de predicciones para el Super Bowl 2025
Durante el primer encuentro de las finales, Philadelphia tuvo con el poderío ofensivo por tierra de Saquon Barkley y de Jalen Hurts, que sumaron entre ambos tres touchdowns personales cada uno para imponerse con claridad a Washington, que acompañó el partido y la clasificación de los Eagles con cuatro entregas de balón.
Ante un final de Conferencia en la Nacional que se terminó decantando con total claridad para los locales en el Lincoln Financial Field, Philadelphia conquistó su quinto título de la NFC para buscar dentro de dos semanas su segundo anillo de campeones.
Con una diferencia de 109 yardas entre las 459 que tuvo el equipo local, por las 350 de Washington, fue el partido entre Kansas City y Buffalo el que terminó por entregar una final más emparejada en el caso de la Conferencia Americana, que se jugó en Arrowhead.
En un partido que llegó a colocarse igualado con 29 puntos por bando a menos de cinco minutos en el último cuarto, fue la ofensiva de Kansas la que terminó por imponerse para llevar a Kansas City a su séptimo Super Domingo y tercero de manera consecutiva.
Reto final
Obligados a defender un gol de campo de diferencia en los últimos minutos, nuevamente Josh Allen quedó a deber en busca de su primera victoria ante Patrick Mahomes en postemporada, para dejar a los Bills nuevamente en el camino dentro de la AFC, con la cuarta derrota en la final de conferencia para la organización de Buffalo.
Bajo un marcador final de 32-29, Kansas City buscará -dentro de dos semanas- proclamarse como el primer equipo tricampeón en la era de los Super Bowls, tras convertirse, junto a Philadelphia, en la novena rivalidad que repite un SB, al que llegan con una marca histórica de 4-2.