Foto: Mexsport Respecto a esta situación en la que no se le dio por válido al argentino Enrique Triverio y que hubiera significado el empate, admitió que él no puede decir si fue gol o no, ya que la cámara que está en el poste no da una imagen concreta  

Al VAR en México le falta inversión para evitar situaciones como las que sucedieron en el partido entre Guadalajara y Toluca, consideró el ex árbitro Edgardo Codesal.

“Les falta inversión, hay que agregar el Ojo de Halcón, que cuesta 250 mil dólares por estadio y que es una inversión de una sola vez, pero ya con todo lo que han invertido evidentemente podrían haber invertido en el Ojo de Halcón, que es mucho más certero tecnológicamente hablando que una cámara que no está sobre la línea de gol”, dijo.

“Esas líneas virtuales solo la gente del VAR las puede tener como referencia, como lo hacen en Europa o en la Copa del Mundo, que no sale la imagen televisiva pero sí la tiene el VAR, y eso les da una mayor posibilidad de no equivocarse en los ángulos”, apuntó el exárbitro.

Manifestó que “la decisión (tomada el domingo) le cuesta que uno se queda de líder y otro es cuarto lugar, son decisiones dolorosas que a equipos que invierten mucho dinero quisieran una decisión más acertada y lo que generó fue más enojo que acierto”.

Respecto a esta situación en la que no se le dio por válido al argentino Enrique Triverio y que hubiera significado el empate, admitió que él no puede decir si fue gol o no, ya que la cámara que está en el poste no da una imagen concreta.

“No es una cámara la que debe decidir si la pelota entró o no entró por una sencilla razón, el ángulo de la cámara, si mueves 10 centímetros o un centímetro a veces la cámara de un lado para otro y evidentemente con que muevas un poco el ángulo puedes decir que es gol o no es gol, depende de la toma, entonces la cámara no es el ideal del VAR para una acción de gol”, externó Codesal.

Explicó que “la cámara pegada al poste, sobre todo del lado de adentro del poste, tergiversa el ángulo 12 centímetros y ya con eso te da una variación de la misma apreciación de que en un ángulo es gol y en otros no, entonces no es confiable usar la cámara pegada al poste, porque no está exactamente sobre la línea del gol sino que está hacia dentro del poste”.

“Y primero que nada es antirreglamentario porque si el balón pega ahí y se regresa el juego, que puede pasar, será un problemón porque un balón que pegue ahí donde está la cámara debe salir por el ángulo hacia fuera y si pega en la cámara que está ahí pegada puede regresar al juego, entonces está mal, no debe haber una cámara en el piso”, expresó.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *