La dupla española de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se despidió de París al caer ante los estadounidenses Rajeev Ram y Austin Krajicek por 6-2 y 6-4, quienes se metieron en las semifinales del torneo.
A sus 38 años, Nadal deja una huella olímpica en la que se coronó campeón en individuales en Pekín-2008 y en dobles en Río de Janeiro-2016, pero que en París termina su participación en equipo e individualmente, ya que perdió en días pasados ante Nodal Djokovic.
En los Juegos se terminó una etapa, pero la decisión sobre su futuro no la ha tomado.
“Me había marcado hasta los Juegos Olímpicos cuando empezó el año, como objetivo. Se terminó este ciclo y voy a volver a casa, desconectar y en frío, cuando tenga claro cuál es mi siguiente etapa, sea con una raqueta en la mano o sin ella les haré saber", declaró a la prensa.
“Siento agradecimiento más que cualquier otra cosa (...). Para mí es muy emocionante que, en el lugar que más me importa personalmente, sentir este apoyo y cariño incondicional que recibo cada vez que salgo a la pista. Es una satisfacción personal y una emoción interna difícil de explicar”, expresó el tenista.
Mientras que Alcaraz dijo: “Hay que aceptarlo, ellos han jugado un gran tenis. Estamos un poquito decepcionados por el hecho de saber que no vamos a seguir compitiendo juntos, que esta bonita historia se haya acabado. Mi sueño de pequeño de jugar con Rafa, de aprender de él, se ha cumplido.