Diversas fuentes señalan el sábado 31 de mayo como el día en el que se definirá dicho boleto con la eliminatoria a partido único entre América y LAFC, tentativamente a jugarse en Estados Unidos
Foto: Especial | Diversas fuentes señalan el sábado 31 de mayo como el día en el que se definirá dicho boleto con la eliminatoria a partido único entre América y LAFC, tentativamente a jugarse en Estados Unidos  

Momentos después del fallo en contra de León por parte del Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo, que confirmó la expulsión del equipo del Mundial de Clubes y tras la designación de FIFA de organizar un partido de último momento entre Club América y el LAFC, las Águilas aceptaron el reto de pelear ese último cupo a la justa internacional que se realizará el próximo junio en EU.

El equipo que dirige André Jardine aseguró que acatarán con respeto la decisión de ubicarlos junto al LAFC en la antesala de la justa mundialista de clubes, ya que actualmente son los dos mejores clasificados de la región de Concacaf, que sigue teniendo a su disposición dicho boleto.

Te pued e interesar: Goleada Tuza para alcanzar su cuarta final

“Nos sentimos honrados por haber sido elegidos para pelear, en la cancha, un lugar rumbo al Mundial de Clubes 2025. Afrontaremos decididamente la invitación que nos ha realizado la FIFA. Mucho nos interesa representar a México y a nuestra gran afición en el Mundial de Clubes 2025”, agregó el equipo en su postura oficial tras el anuncio de la FIFA, a la espera de conocer la fecha en la que se jugará dicha eliminatoria extraoficial.

América toma lugar del León en Mundial de Clubes

En conferencia de prensa y al responder sobre dicha invitación, André Jardine evitó entrar en polémicas con el Grupo Pachuca y se limitó a decir que, si la FIFA tomó esa decisión hace un par de meses, fue porque detectó algo malo en el futbol mexicano.“No existe otra liga en donde un grupo tenga dos equipos. No me parece correcto que pase en una liga tan importante como la de México y creo que se tiene que hacer algo al respecto”.

Sobre la decisión que el TAS estableció este miércoles, León afirmó que consideraron la sentencia contra la institución como un castigo duro, “ante rivales muy influyentes y con una presión intensa e intereses muy altos”. Aun así, el club decidió asumir las consecuencias del proceso, a pesar de haber reiterado su derecho a participar en el torneo tras ganarse el pase en el campo de juego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *