La pieza artesanal del Árbol de la Vida, máximo símbolo artístico de la expresión popular de México en el mundo, es la figura que engalanará el Gran Premio de la Formula 1 que se llevará a cabo en este país en octubre próximo.
En la cuenta de Twitter de México Gran Prix (@mexicogp), se mostraron las primeras fotos del gran árbol temático, que nos muestra con orgullo la artesanía de México.
¡El póster del #MexicoGP cobra vida!
Tras develar el arte para la carrera, se comisionó la elaboración de 1 serie limitada de piezas artesanales en barro que se utilizarán exclusivamente para la promoción de ??, su cultura y artesanías.
Más info. ➡ https://t.co/KMQHR4CxID pic.twitter.com/SrcxNQVzPl
— Mexico Grand Prix (@mexicogp) 1 de marzo de 2018
Se trata de una obra de arte temática, con un peso de seis kilogramos y 70 centímetros de altura, elaborada en barro por el maestro alfarero de Metepec, Estado de México, Juan José Soteno.
Además de unos puños que demuestran la unidad y solidaridad del pueblo sede del evento, este último demostrado en el reciente sismo del pasado 19 de septiembre.
Juan José Soteno es hijo del también destacado maestro Alfonso Soteno; entre toda la familia, destaca el autor de la obra, que dio vida a la imagen del certamen internacional en un sueño que inicio desde el año pasado cuando la organización se acercó para conocer sus obras de arte y encomendar tan importante labor.
“Significa una tarea importante que valoramos y como en todas las piezas que realizamos, imprimimos todo el amor y cariño que reflejan la calidad y calidez del pueblo de México”, señaló Juan Soteno.
TFA