Brasil decidió suspender la exportación de carne de vaquilla en la Unión Europea por deficiencias en el control de calidad.

Pagando sus errores defensivos, el Atlético de Madrid sufrió su primera derrota en esta edición de la Liga española al caer 1-0 en el terreno del Betis, este domingo en la 11ª jornada.

Cuatro días después del golpe anímico que supuso la derrota 3 a 1 en casa ante el Lille en la Liga de Campeones, los ‘colchoneros’ cerraron su pésima semana en la capital andaluza, donde decidió un tempranero gol en contra de su defensa uruguayo José María Giménez (minuto 4).

Durante gran parte del choque, el Betis fue superior y tuvo buenas ocasiones para ampliar su cuenta, estrellando el balón dos veces en los palos (27, 66).

Por su parte, el Valencia dejó escapar el triunfo en el descuento final y solo pudo empatar 1-1 en su visita al Getafe, por lo que continúa como sorprendente colista.

El Betis del chileno Manuel Pellegrini (5º, 18 puntos) se pone por su parte pisando los talones de su rival de este domingo y recupera la sonrisa después de su decepcionante empate del jueves (1-1) contra el Copenhague en la Conference League.

Athletic (7º) o Mallorca (8º), ambos con 17 puntos, podrían alcanzar al Atlético a puntos si ganan en su pulso del lunes en las islas Baleares, en el cierre de la undécima jornada liguera.

Osasuna (6º) venció en el último choque del domingo por 2-0 en el campo de la Real Sociedad (12º), con tantos de Lucas Torró y el croata Ante Budimir en la primera parte, y se puso a dos unidades del Atlético.