GUADALAJARA. Podría sonar a poca cosa el hecho de que seis mil aficionados se dieran cita en el Estadio Jalisco para ver la presentación de los refuerzos del Atlas de cara al Clausura 2016, pero es un hecho inédito, en décadas, para un equipo como los rojinegros que tienen 65 años sin ser campeones.

 

Ese es el efecto del regreso de Rafael Márquez, el jugador más brillante que ha dado el equipo tapatío y que volvió para jugar sus últimos torneos ahí, con la promesa de ayudar a darles el anhelado título.

 

Los aficionados se le entregaron con sonoras ovaciones que el jugador, que militó hasta la semana pasada en el Hellas de la ciudad italiana de Verona, agradeció visiblemente emocionado.

 

Márquez Álvarez recibió un reconocimiento por parte de la actual directiva, así como por gente de dirigencias anteriores, como Alberto de la Torre, Francisco Ibarra y Eugenio Ruiz Orozco.

 

También estuvieron presentes Rodrigo Salinas, Dieter Villalpando, el argentino Oscar Ustari, Julio Nava y José Madueña; flamantes refuerzos rojinegros que estarán bajo las órdenes de Gustavo Costas.

 

El único ausente fue el uruguayo Egidio Arevalo, quien goza de su periodo vacacional luego de conseguir el título del Torneo Apertura 2015 con Tigres.

 

La escuadra tapatía sostendrá su primer partido amistoso de preparación hoy, cuando mida fuerzas con Alebrijes del Ascenso MX.