Foto: AFP / ARCHIVO / Maradona anotó con dicho esférico, el que para muchos es el mejor gol en la historia, tras superar a cinco futbolistas ingleses y posteriormente al portero  

El balón histórico con el que Diego Armando Maradona marcó sus goles más icónicos ante Inglaterra en el Mundial de 1986, se subastará por una cantidad cercana a los 3 millones de euros el próximo 16 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Captan “fantasma” de Maradona en pleno entrenamiento de club de Escocia

La pelota, que por años le perteneció al árbitro Ali Bin Nasser, encargado de dirigir dicho encuentro, fue la que se usó durante la histórica victoria para la Albiceleste sobre los ingleses, por marcador de 2-1, con ambas anotaciones del Pelusa.

Maradona anotó con dicho esférico, el que para muchos es el mejor gol en la historia, tras superar a cinco futbolistas ingleses y posteriormente al portero, Peter Shilton, tras tomar el balón en medio campo. Sumado a ese gol, también hizo la famosa anotación conocida como "la mano de Dios", tras superar en el salto al arquero inglés apoyado con su mano, sin que esto fuese anulado por el colegiado.

 

LEG