Las protestas contra la Superliga Europea siguen dando de que hablar, ahora llegó hasta el Vaticano, que pide parar esta nueva competición deportiva llamada de "ricos".
Fue en el periódico de la Santa Sede de este martes 20 de abril del 2021 en donde se manifiestan en contra del proyecto debido a la inmensa suma de dinero que se moverá entre los clubes, algo que podría arruinar el futbol en su totalidad.
"El dinero, el dinero en demasía, a menudo termina por arruinarlo todo, hasta las cosas más bellas. Porque el dinero da la posibilidad de comprarlo todo o casi todo, es el contrario de los sueños", dice parte de la nota del Osservatore Romano.
El Efecto de la Superliga: ¿Un Mundial de Qatar sin Messi, Cristiano Ronaldo o Mohamed Salah?
Asimismo, continúa con la critica hacía el círculo de directivos que decidió realizar este campeonato, pues al parecer tiene tintes de exclusión más que de inclusión, un valor que preservaba el futbol y que podría perderse.
"Más que un círculo exclusivo -con los mejores juntado siempre con los mejores- lo que se acaba de presentar parece un grupo excluyente ya que el fútbol, como deporte, debería tener la inclusión como uno de sus valores cardinales", se mencionó en el periódico del Papa.
Aficionados ingleses protestan enérgicamente contra creación de Superliga
Por último, El Vaticano clama que la Superliga Europea pueda parar y así no cause los daños que podría ocasionar en todos los sectores involucrados.
"El deseo es que se encuentre el modo de parar este desconsiderado intento que, además de barrer lo poco que todavía queda de creíble en el mundo del futbol, amenaza con causar daños incalculables a todo el sector, visto el presumible descenso del interés hacia los campeonatos nacionales y copas europeas", finalizó.
EAM