Durante el 72 Congreso de la Conmebol, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hizo una intervención en la que manifestó las prioridades para el organismo que rige el futbol mundial: “ningún partido vale una vida”, expresó frente a los presidentes de las confederaciones de Sudamérica.
El suizo mencionó que todos los involucrados en el futbol desean saber cuándo volverá, sin embargo, insistió que eso queda en segundo plano. “Por primera vez el futbol no es lo más importante. La salud es lo primero y lo será hasta que esta enfermedad sea derrotada”, añadió el sucesor de Joseph Blatter.
Además, añadió: “son tiempos complicados y no de muchas palabras. Son tiempos de respeto por los que sufren y ayudan. El virus ha demostrado que somos pequeños y vulnerables”.
Infantino expresó frente a los hombres poderosos del futbol sudamericano que “a partir de ahora el mundo y el deporte serán diferentes cuando volvamos a la normalidad”.
El manadamás del futbol mundial indicó respecto al calendario que se están buscando soluciones para todo el mundo en un ambiente de cooperación. “Cada uno tiene sus intereses, pero tenemos que hablar y poner en la mesa algunos temas que hasta ahora no hemos puesto”, agregó.
Por último y en el aspecto económico, Infantino aseveró que en este último ciclo de cuatro años, la FIFA ha trabajado muy bien para tener una posición sólida y credibilidad en el mercado. “Vamos a hacer una evaluación de los daños, incluyendo a todas las confederaciones y consultando a todas las partes interesadas”, espetó.
DAMG