Tres elementos de renombre en el mejor balompié del mundo ya tienen nuevo equipo.
Primero fue Douglas Costa, el ex extremo del Bayern Munich, quien fue anunciado como nuevo atacante de la Juventus de Turín. Se trata de un préstamo con duración de dos años, por seis millones de euros, con opción de compra fijada en 40 millones.
El club campeón de Italia anunció el fichaje con un comunicado en su página web después de que el brasileño superara el pertinente reconocimiento médico, en el J Medical, centro médico propiedad del subcampeón de Europa.
El hábil carrilero es el segundo fichaje oficial de la Juventus en esta sesión de mercado, después del uruguayo Rodrigo Bentancur; los turineses también están pendientes de confirmar la incorporación del delantero checo Patrick Schick, quien reprobó los primeros exámenes médicos.
Por su parte, el lateral procedente de la Juve, Dani Alves, fue confirmado como refuerzo del Paris Saint Germain.
El sudamericano se unió al PSG hasta junio de 2019, y señaló que agradecerá la confianza otorgada con trabajo e implicación.
El defensa, cortejado también por el Manchester City de Pep Guardiola, se mostró confiado en la posibilidad de "hacer algo grande" para que su nuevo club esté "a la altura de París" y la gente no crea que aceptó fichar por las comodidades que la ciudad ofrece.
En Alemania, el campeón Bayern Munich presentó al colombiano James Rodríguez, quien llega al gigante teutón con el aval del técnico Ancelotti, por lo que tendrá la oportunidad de mostrar que puede ser clave en el conjunto. A su llegada, el jugador se mostró consciente de que tendrá que luchar para ser titular.
"Hay grandes jugadores, hay que esforzarse para ganarte un puesto. Jugaré donde quiera el entrenador, puedo jugar en distintas posiciones y estaré atento a lo que Ancelotti diga", dijo el ex Real Madrid durante su presentación oficial.
caem