Liga española Villarreal y FC Barcelona Lamine Yamal
AFP El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, dijo que se oponía a la idea de que los partidos se jugaran en el extranjero.

El partido de la Liga española entre Villarreal y FC Barcelona, cuya disputa estaba prevista el 20 de diciembre en Miami, ha sido cancelado, anunció este martes la patronal del fútbol español.

"LaLiga informa de que, tras conversaciones con la promotora del Partido Oficial de LaLiga en Miami, esta ha comunicado su decisión de cancelar la organización del evento debido a la incertidumbre generada en España durante las últimas semanas", indicó la organización en un comunicado.

También lamentó "profundamente que este proyecto, que representaba una oportunidad histórica e inigualable para la internacionalización del fútbol español, no pueda seguir adelante".

"La celebración de un partido oficial fuera de nuestras fronteras habría supuesto un paso decisivo en la expansión global de nuestra competición, reforzando la presencia internacional de los clubes, el posicionamiento de los jugadores y la marca del fútbol español en un mercado estratégico como es Estados Unidos", alegó.

LaLiga recalcó que esta iniciativa entraba dentro de la reglamentación y "no afectaba a la integridad de la competición".

Las entradas para el partido en el Hard Rock Stadium de Miami iban a estar disponibles este martes, pero los organizadores dijeron que la preventa se retrasó antes de que el plan fuera anulado.

También te puede interesar: Barcelona gana sin piedad al Olympiacos en Europa

¿Dónde se va a jugar el Villarreal Barcelona?

El choque se disputará así en el Estadio de la Cerámica del Villarreal.

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, dijo que se oponía a la idea de que los partidos se jugaran en el extranjero.

Pero que lo permitiría de manera excepcional, junto con un partido de la Serie A.

Que se va a jugar en Australia en febrero entre el AC Milan y el Como.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) organizó protestas el pasado fin de semana. Los jugadores se quedaron parados durante 15 segundos al comienzo de cada encuentro.

Además, el Real Madrid mostró su oposición, mientras que el portero "merengue" Thibaut Courtois afirmó este martes que adulteraría la competición.

Incluso, el capitán del equipo blanco, Dani Carvajal, declaró que si se celebraba el partido en el extranjero sería "una mancha" en la competición.