El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló oficialmente en contra de León y Grupo Pachuca, por lo que la FIFA podrá definirá el último cupo al Mundial de Clubes con la repesca entre América y LAFC. La resolución se dio a conocer la mañana de este martes 6 de mayo a las 07:30 horas, tiempo de México.
De acuerdo con la información, el máximo tribunal deportivo no solo falló contra el equipo mexicano, también lo hizo contra el Alajuelense. Recordemos que el club de Costa Rica exigió el cupo de León, alegando el tema de la multipropiedad y que eran el mejor equipo rankeado fuera de México y Estados Unidos.
También te podría interesar: Goleada Tuza para alcanzar su cuarta final
"El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (CAS) ha desestimado los recursos interpuestos por el Club León, el Club de Fútbol Pachuca (Pachuca) y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense (LDA) en relación con la Copa Mundial de Clubes 2025", informó el TAS mediante un comunicado.
Durante la audiencia del día de ayer, el tribunal deportivo escuchó todos los argumentos de las partes involucradas. Tras una larga resolución, el panel del TAS determinó que León y Grupo Pachuca sí infringieron el reglamento del Mundial de Clubes 2025.
"El grupo examinó las pruebas, incluido el fideicomiso del Club León establecido por los propietarios del club, y llegó a la conclusión de que ese fideicomiso era insuficiente para cumplir con el Reglamento", sentenció el TAS.
Con ello, se le dio vía libre a la FIFA para que lleve a cabo el duelo de repechaje entre el América y el LAFC en Estados Unidos. La fecha tentativa para celebrar este duelo sería el próximo 31 de mayo, un día antes de la final de la Concacaf Champions Cup.

León lamenta exclusión del Mundial de Clubes
Inmediatamente de darse a conocer la resolución del TAS, la fiera emitió un comunicado. En él se disculpan con su afición por lo sucedido, reconociendo que participar en este torneo les generaba una enorme ilusión.
También te podría interesar: Giménez gana duelo tricolor en Serie A
"Para el Club León, asistir al Mundial de Clubes nunca se trató de una cuestión de poder o dinero, peleamos hasta el final para estar ahí porque como organización deportiva buscamos la gloria que solo puede ganarse en una cancha".
Ahora, el equipo guanajuatense deberá prepararse para enfrentar la liguilla del futbol mexicano tras este duro golpe.
