La Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés), inhabilitó al extenista italiano Potito Starace para participar en este deporte durante 10 años y multado con 100.000 dólares, después de haber sido declarado culpable de arreglar los partidos y de otras infracciones asociadas.

El caso de Starace, de 37 años, corresponde a una audiencia disciplinaria celebrada en Londres los días 18 y 19 de septiembre, y también, como en el del también italiano Daniele Bracciali, corresponde a partidos relacionados con el torneo ATP 500 Conde de Godó, en abril de 2011.

En ese torneo, Starace cedió ante el español David Gimeno Traver, en primera ronda por 4-6, 6-1, 2-0 y abandono. También se descubrió que había facilitado las apuestas relacionadas con el partido.

Aunque Starace está ya retirado, la sanción por 10 años, con efecto inmediato, "le impedirá asistir a cualquier evento, sancionado organizado o reconocido por los órganos de gobierno de este deporte", dice la nota.

Fuera de por vida

También la TIU, que investiga los casos de posible corrupción en este deporte, halló culpable al italiano Daniele Bracciali de amañar partidos y de otras infracciones por lo que ha sido expulsado de por vida del tenis, y multado con 250.000 dólares.

La sanción contra Bracciali, de 40 años, en la actualidad en el puesto 95 del mundo, se ha conocido tras una audiencia disciplinaria celebrada en Londres los días 18 y 19 de septiembre y se refiere al torneo ATP 500 Conde de Godó, en Barcelona, en abril de 2011.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *