La Selección Mexicana está a un paso de amarrar su boleto al Hexagonal Final de Concacaf. Una victoria mañana ante Canadá la pondría inalcanzable para la propia escuadra de la hoja de maple, así como de El Salvador y Honduras, a falta de un par de jornadas por disputarse.
Después del 3-0 a favor en Vancouver, el Tri tiene que finiquitar la obra en el Estadio Azteca, aunque lo haría con una oncena radicalmente opuesta a la que jugó el viernes. Se vislumbran cambios de Juan Carlos Osorio de cara a este cotejo, pues la rotación ha sido uno de los sellos del timonel colombiano, así que no sería raro que aparecieran nombres como los de Jesús Corona, Néstor Araujo, Yasser Corona, Jesús Molina, Rodolfo Pizarro, Javier Aquino, Raúl Jiménez e Isaac Brizuela.
El único elemento que está en duda por lesión es Rafael Márquez, quien sufrió de una sobrecarga muscular y se determinará hasta el último momento si está en condiciones de jugar. Lo cierto es que México ha formado una auténtica muralla en su cuadro bajo, tras no haber recibido anotaciones ante El Salvador, Honduras y Canadá en la primera vuelta, así que además del boleto al Hexagonal, el Tri se juega su condición de inmaculado en el certamen.
Si en Vancouver la Selección ganó y goleó, ahora la consigna en el Azteca será, además de las dos anteriores, también la de ofrecer un espectáculo que agrade a la tribuna. Y es que hasta el estratega Benito Floro reconoció que México desnudó cada una de sus carencias, por lo que ahora en suelo visitante se espera un resultado todavía más abultado.