Lionel Messi y Cristiano Ronaldo escenificaron con sus dobletes las tablas del clásico del fútbol español, que deja al Real Madrid a ocho puntos del Barcelona, al que el Atlético de Madrid de Radamel Falcao le alcanza en la cabeza de la tabla tras vencer al Málaga de forma angustiosa (2-1).
Las dos figuras más rutilantes del firmamento futbolístico igualaron en su duelo particular. Si en este choque en el Nou Camp se podían dilucidar galardones individuales, del mismo salen igualados.
Pese a la gran distancia en cuanto a puntos en la clasificación, fue un clásico intenso fuera y dentro del campo, emocionante, con alternativas, que finalmente concluyó en tablas. Unos y otros tuvieron sus opciones de ganar y el empate deja un cierto amargor a ambos equipos.
El Real Madrid, más necesitado del triunfo por su desventaja, fue muy superior en la primera media hora, en la que se adelantó por medio de Cristiano Ronaldo (m.23), e incluso el francés Karim Benzema tuvo una ocasión clamorosa para hacer el 0-2, pero dejó crecer al Barcelona y con el acierto de Messi, en una acción mal medida por Pepe (m.31) y luego en un lanzamiento de falta magistral (m.61), revirtió la situación.
El Real Madrid no se desmoronó, pese al dominio azulgrana, y cinco minutos después respondió CR7 tras un medido envío del alemán Mesut Ozil para firmar el 2-2 que resultó inamovible pese al acoso barcelonista y a las opciones que también dispuso el equipo de Mourinho.
La alternativa
El Atlético de Madrid es, a día de hoy, la única alternativa al Barcelona por su futbol, por sus resultados y por su fe inquebrantable. De momento ha igualado al conjunto de Tito Vilanova a diecinueve puntos tras superar el difícil examen del Málaga.
El colombiano Falcao, que completa el triunvirato estelar de la Liga, lideró al Atlético del argentino Diego Pablo Simeone en su vuelta al equipo tras superar unos problemas físicos.
Primero abrió la cuenta a los seis minutos y tras el empate del paraguayo Roque Santa Cruz (m.35) tuvo que esperar hasta el último instante, como le ocurrió en la Liga Europa frente al Viktoria Plzen, para arrojarse a por un balón imposible en una acción en la que provocó un autogol de Weligton, para firmar la victoria y terminar con la racha del Málaga del chileno Manuel Pellegrini, hasta este domingo invicto.
El Atlético se marcha al parón de la Liga por los partidos de selecciones en lo más alto de la tabla junto al Barcelona, crecido y tras un arranque de campaña magnífico.
Ambos disponen de una notable ventaja de cinco puntos sobre el Málaga, mientras que el Betis, la revelación del inicio, se instala cuarto a siete tras vencer a la Real Sociedad por 2-0, con tantos del brasileño Paulao y de Rubén Castro. EFE
Deja un comentario