Siempre polémico, Marco Palacios, zaguero central de Pumas, gusta de colocarse en la tormenta sin que en el cielo exista viento ni lluvia; suele pasar de cara a los duelos calientes, como el que se le viene el fin de semana a los felinos ante las Chivas en CU, y es que ahora a Palacios no le importó gritar a los cuatro vientos, que en ningún lugar en su contrato existe una cláusula que le obligue a ganar.

 

«Ganar no es una obligación que venga en mi contrato», fue la respuesta contundente de un Palacios que se defendió ante la obligación de vencer al rebaño el próximo fin de semana, aunque con una poca atinada fórmula que de inmediato llevó su rectificación.

 

«No está en mi contrato, pero sí de dar el cien por ciento en la cancha, si viene el resultado que bueno y si no, hay que seguir trabajando», afirmación que en definitiva no debe haber caído del todo aguerrido corazón felino.

 

No es la primera vez que Palacios intenta desmarcarse de obligaciones y jerarquías, incluso lo complementó al no aceptar que Pumas es favorito para vencer a Chivas por el simple hecho de que los rojiblancos están atorados en la posición 15 de la tabla porcentual en la lucha por no descender.

 

«No sé, ya pondrán ustedes (la prensa) y según las estadísticas de quién es el favorito, creo que somos de los mejores equipos de México, y eso por sí sólo un duelo atractivo», dijo fiel a su costumbre de evitar poner a su equipo como el que deba marcar la pauta en estos partidos.

 

Ya en lo que se refiere al rival de los auriazules, Palacios lamentó la situación por la que pasan los dirigidos por Carlos Bustos: «Sí es triste, es muy lamentable que Guadalajara y un equipo como Pumas puedan estar abajo, espero que se recuperen, pero no con nosotros, después de nosotros que salgan adelante porque es un equipo grande».

 

Eso sí, el central dejó claro que en este momento no se puede hablar de que Guadalajara pase por un mal momento, porque apenas será la segunda fecha del campeonato: «No podemos hablar de un mal momento de Chivas, es el primer partido, es muy temprano para hacer evaluación, ellos hicieron su partido, Jaguares se plantó bien, les empató, pero creo que Chivas no está jugando mal».

 

Sobre la manera en que cree que Chivas llegará a la cancha de CU para medirse a Universidad, concluyó: «Será un juego de igual a igual,  cerrado, Chivas es un equipo que siempre propone, es de los pocos equipos que proponen en CU, que corren, tienen juventud, entonces esos son los ingredientes que hacen que se pueda esperar un duelo cerrado». (Redacción)

 

FRASE:

 

«Ganar no es una obligación que venga en mi contrato…, si viene el resultado que bueno y si no, hay que seguir trabajando», Marco Palacios, central de Pumas.