Una eventual vuelta del público a los estadios de La Liga se hará con inscripción previa, turnos de entrada a los recintos y tomas de temperatura a los aficionados, según un protocolo sanitario enviado por el campeonato español a los clubes.
El documento prevé una inscripción previa de los aficionados que deseen ir a los partidos con sus datos de contacto.
Sobre estas listas, los clubes seleccionarán según el método que prefieran a los hinchas que entrarán en el estadio y se les enviará la entrada de forma telemática.
El día del partido, los aficionados tendrán que acudir al estadio según determinadas franjas horarias y cruzando varios anillos de seguridad.
En estos anillos se comprobará la entrada y se tomará la temperatura al aficionado, impidiendo su entrada si tiene 37,5 grados celsius o más.
En el estadio, los aficionados deberán llevar siempre mascarilla, guardar las distancias de seguridad y el desalojo del recinto se hará por filas, empezando por las más cercanas a las salidas.
Habrá también zonas reservadas para los colectivos más vulnerables ("personas de más de 70 años o con patologías previas"), que se ubicarán más cerca de las zonas de evacuación.
Los locales de restauración del estadio estarán cerrados por lo que a la entrada se dará a los aficionados dos botellas de agua, según este protocolo sanitario.
Con información de AFP
LEG