Enrique Alfaro calificó el caso Gago como una "vergüenza" tras su salida de las Chivas
Foto: Especial | Enrique Alfaro calificó el caso Gago como una "vergüenza" tras su salida de las Chivas.  

Enrique Alfaro reaccionó a la reciente salida de Fernando Gago de las Chivas.

Este jueves 10 de octubre el Club Deportivo Guadalajara confirmó lo que era algo cantado, la salida de su técnico quien al parecer llegará a dirigir al Boca Juniors en Argentina.

Ante esto, varias personalidades del futbol mexicano han condenado la acción de Gago de abandonar a las Chivas a mitad de temporada para ir a dirigir al club “de sus amores”.

Entre las condenas sobresalió la del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien calificó el caso como “una vergüenza”.

Te podría interesar: Chivas hace oficial la salida de Fernando Gago

Sería en una conferencia de prensa que los reporteros se dirigieron al mandatario para que expresara su opinión sobre la salida del ahora extécnico del cuadro rojiblanco.

Lo anterior debido a que se sabe que Alfaro es un fiel seguidor del 'rebaño sagrado' y ha estado muy atento a los movimientos del equipo.

“Es una vergüenza. Es o debe de ser una lección de cómo ese tipo de extranjeros que vienen aquí a lucrar con el futbol mexicano y a pisotear los colores y el honor de una camiseta como la de las Chivas, pues no se puede permitir. Verdaderamente es increíble que a medio torneo tires así una responsabilidad y le faltes al respeto así a un club con la historia del Guadalajara”, dijo Enrique Alfaro.

Si bien está de acuerdo con que cada persona tiene aspiraciones, el mandatario dijo que las formas que se dieron en el caso Gago no fueron las mejores.

“Yo lamento mucho lo que sucedió, se vale aspirar a nuevos proyectos y poder buscar equipos, pero no a media temporada y no saliendo por la puerta de atrás”, agregó Alfaro.

Te podría interesar: Puebla desmiente supuesta ‘mudanza’ a Veracruz

De momento, Arturo Ortega queda como entrenador interino del club, tras dejar al equipo filial, Tapatío, y tendrá que dirigir el partido amistoso contra el América del próximo 13 de octubre, en Estados Unidos.

LEO