La selección de Inglaterra culminó el año con un empate luego de igualar 2-2 con su similar de España en el mítico Estadio de Wembley, en encuentro amistoso que cerró la actividad del 2016 para ambas plantillas. Los españoles nunca tuvieron orden sobre el terreno de juego y se mostraron sin ánimos de enfrentar a la escuadra local, que en todo momento lució motivado.
La balanza se inclinó en favor de los locales desde los primeros instantes del encuentro, pues al minuto 8' el arquero Pepe Reina cometió un penal, mismo que el mediocampista Lallana cambió por gol. Ya en el complemento los ingleses madrugaron a La Roja, pues al 48' el atacante Vardy mandó el balón al fondo del arco después de una desconcentración defensiva de los rivales, que le permitieron rematar a placer y colocar el 2-0.
La reacción del visitante llegó al 89' en la agonía del duelo, pues el delantero Aspas acercó en el marcador a los ibéricos gracias a un potente zurdazo que se incrustó en la escuadra de la portería contraria, y en tiempo agregado, los españoles tuvieron una última jugada, la cual fue aprovechada al máximo por el centrocampista Isco Alarcón, quien batió al arquero rival y decretó el empate.
Número
22 puntos acumula la Selección de Inglaterra en la clasificación rumbo a Rusia 2018, todavía no conoce la derrota