MIAMI. El piloto de 20 años, Kevin Ward fue arrollado por el experimentado piloto de Nascar, Tony Stewart en una carrera el fin de semana, lo que provocó la muerte del joven piloto, y la escalada de especulaciones sobre si Stewart actuó de forma premeditada.
Ward de 20 años fue llevado a un hospital y pronunciado muerto poco después del incidente, debido a las heridas sufridas durante una carrera de prueba en la pista de Canandaigua, en el estado de Nueva York.
El incidente durante la carrera Sprint Car, campeonato muy popular en los Estados Unidos que se corre en pista de tierra, se presentó después de que el auto de Stewart golpeó el coche de Ward enviándolo contra la pared.
Esto provocó que funcionarios de la carrera emitieran una bandera de precaución que instruye a los conductores a reducir la velocidad. Ward salió de su coche según muestran video aficionados, y se dirigió a la pista para al parecer tratar de enfrentarse a Stewart mientras el auto de éste se acercaba en su dirección a toda velocidad.
Ward logró evadir dos autos previos, el de Stewart de 43 años, conocido por su fuerte temperamento en la pista, lo golpeó con la llanta trasera derecha y lo arrastró unos 15 metros provocándole la muerte.
Sin embargo, la pregunta que los analistas y el público en general se hace es si realmente hubo o no alguna intención de Stewart en el incidente.
Especialistas señalan que Stewart podría enfrentar cargos criminales, demandas legales y la pérdida de patrocinadores tras el escándalo provocado por haber arrollado y dado muerte a Ward.