Claudia Romero Rodríguez, atleta de para taekwondo, destacó que la de delegación mexicana entregará lo mejor de sí en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.
Durante la Ceremonia de Abanderamiento en Palacio Nacional, la para atleta fue la encargada de dar el discurso a nombre de los deportistas mexicanos que participarán en la justa paralímpica.
Te podría interesar: Batres reconoce y desea éxito a atletas paralímpicos mexicanos
Romero Rodríguez destacó que es un honor y un privilegio el portar con orgullo los colores de México en dicha competencia, en el que darán su máximo esfuerzo.
«Es un honor y privilegio para todos nosotros como deportistas representar a México, portaremos con orgullo los colores de nuestra nación en esta competencia. Tengo la certeza de que daremos nuestro máximo esfuerzo. Tenemos el compromiso moral con todos los mexicanos de competir con valor, con pasión y empatía, actuando con integridad, respeto y bondad hacia los demás y nosotros.
«El deporte es disciplina, esfuerzo y corazón, sin esos tres elementos no hubiéramos podido llegar a dónde hoy estamos, ya que gracias a que cumplimos nuestros procesos de preparación y clasificación, somo hoy integrantes de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Paralímpicos París 2024, el evento mundial más importante del cierre de este ciclo deportivo», mencionó.
Claudia Romero, quien competirá en la categoría k44 -47kg en para taekwondo, dijo que la delegación paralímpica esta lista de representar al país.
Te podría interesar: El actor Juan Pablo Medina irá a los Juegos Paralímpicos de París 2024
«Estamos listos y con el entusiasmo de siempre para representar a nuestro país, ver ondear nuestra bandera y escuchar el himno nacional que nos hace sentir una emoción muy grande de ser mexicanos», declaró.
Asimismo, la para atleta originaria de Puebla comentó que cada atleta de la delegación ha encontrado en el deporte de alto rendimiento un lugar donde se sienten «empoderados, importantes y felices». Además de que es «una oportunidad de inspirar a los niños y jóvenes que en el deporte pueden encontrar una oportunidad como nosotros para alcanzar el éxito».
EAM