Los actuales campeones de la MLB, Dodgers, decidieron rendir tributo a la comunidad hispana de Los Ángeles a través de un uniforme especial.
La novena californiana diseñó por primera vez en su historia una franela azul, color que, asegura, une a todos los angelinos que apoyan a su equipo.
La novedosa franela está teñida en color azul con la inscripción del equipo en blanco sobre el pecho y el artículo “Los”, el cual diferencia al regular del que homenajea a la herencia hispana.
Otro de los detalles que sobresale, es el tono más oscuro que prevalece en las mangas como forma de pintura salpicada.
La historia de Zaki Anwari, el futbolista de 19 años que nunca logró huir de Afganistán
For over six decades, Angelenos have been united by a team, a dream and a color. Whether you refer to that color as blue or azul, we all share a connection and an allegiance to a team that inspires our art and story. We are Los Angeles, somos Los Dodgers. pic.twitter.com/Iba5mt12rE
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) August 19, 2021
“Por más de seis décadas, los angelinos han estado unidos por un equipo, un sueño y un color. Ya sea que se refiera a ese color como blue o azul, todos compartimos una conexión y una lealtad a un equipo que inspira nuestro arte e historia. Somos Los Ángeles, somos Los Dodgers”, expresó el equipo en sus redes sociales.
Peloteros de origen latino como anglosajones se colocaron los nuevos uniformes y en el fondo un mural en el que aparece la bandera de México y las frases “We are Los Angeles” y ”Somos Los Dodgers” sirvió como la principal escenografía.
“Serán unos Juegos increíbles”: Comité Paralímpico Internacional
Evidentemente, Julio Urías, el jugador latino más destacado del momento en el equipo, fue uno de los protagonistas de esta campaña, así como del mural, pues es la figura que aparece en el centro del mismo.
We are Los Angeles, somos Los Dodgers. pic.twitter.com/RP7t5nPLpC
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) August 19, 2021
Los Dodgers no olvidaron al que es el latino más destacado de su historia: Fernando Valenzuela. El Toro fue parte del elenco que posó con la nueva franela. Una leyenda obligada a estar, pues con él inició el gran apoyo por parte de los latinos cuando volteó de cabeza a Estados Unidos a través de la "Fernandomanía" en 1981.
FF