MADRID. El piloto mexicano Esteban Gutiérrez quiere aprovechar la oportunidad que tendrá en la temporada 2016 de Fórmula 1 con el equipo Haas F1, en espera de regresar en algún momento a Ferrari como titular.
Gutiérrez, quien el año pasado fue muy paciente tras ocupar el sitio del tercer piloto del “cavallino rampante” luego de dos temporadas en Sauber, será titular con el equipo estadunidense, con la experiencia de “haber sido parte de la familia Ferrari”.
Y aunque acepta que le hubiera gustado correr en el año que está por finalizar, dijo en entrevista con el diario local Marca que “sabía que era sólo un año y he tratado de aprender otras cosas, tanto en el simulador como en autos de diversas etapas en Fiorano.
“Ha sido muy interesante el poder pilotar todos esos coches, porque me ha dado una perspectiva de cómo ha evolucionado la F1 a lo largo del tiempo. Ferrari me ha dado esta gran oportunidad” y espera reflejarlo con el nuevo equipo.
“Lo importante al principio va a ser conseguir una verdadera integración de todos los elementos; conseguir ser eficientes al desarrollar el coche. Es todo nuevo de arriba a abajo y el objetivo será mirar hacia atrás al final del año y saber que tomamos todas las oportunidades posibles, que extrajimos todo el potencial del coche”, afirmó.
Y en espera de terminar el año delante de otros equipos, dijo que volver a la casa del “cavallino rampante” es uno de sus objetivos, en espera de concretarlo lo antes posible.
“Esa es la gran apuesta que decidí hacer a finales de 2014 al dejar Sauber sin tener nada garantizado. Decidí ir a Ferrari y esforzarme y trabajar y el primer paso me ha funcionado. Pero es sólo eso, un paso, porque yo tengo una visión hacia el futuro para llegar a lo más alto. Y es lo que quiero lograr”, dijo.
Finalmente, de cara a la temporada 2016, comentó que el abanico de posibilidades para conquistar el título se abrirá, “la competitividad entre los tres o cuatro primeros equipos va a ser más cerrada. Está la noticia del regreso de Renault, que la veo más para los próximos años. También creo que McLaren va a recuperarse...”.