El técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, se dijo "tranquilo" antes de enfrentar el partido contra Ecuador en la Copa América 2024.
Dicho juego, de "ganar o morir", será clave para que México o Ecuador avancen a los cuartos de final, algo que ya estaba previsto para el Jimmy.
Te podría interesar: Copa América 2024: ¿Dónde y cuándo ver el México vs Ecuador?
"Desde antes sabíamos que este partido iba a definir algo, pensábamos que iba a definir el liderato y ahora puede ser como un juego de octavos de final. Lo vemos como ganar o morir, es un partido muy importante", dijo el entrenador este sábado, en conferencia de prensa.
Antes del partido, que se jugará este domingo en el State Farm Stadium de Phoenix, el seleccionador de Tricolor se dijo tranquilo "por lo que ha mostrado el equipo en la cancha".
"Se han hecho dos buenos partidos, aunque el segundo (contra Venezuela y que se perdió 1-0) no fue lo que esperamos", declaró.
"Ecuador es un equipo bastante fuerte, pero hay que ganar, dependemos de nosotros", agregó.
Por otro lado, respondió a los rumores de que, en caso de no avanzar de la primera fase de esta Copa América, podría ser destituido de su cargo.
"Son decisiones que no me corresponden, como técnico sabes que dependes mucho de los resultados. Entiendo el entorno en que estoy, el trabajo de mucha gente y lo que más busco es que la selección, los jugadores, puedan tener la tranquilidad para salir a rendir", comentó.
Te podría interesar: Suiza vence a Italia en el arranque de los octavos de final de la Eurocopa
En tanto, el defensa Johan Vásquez respaldó el proceso de Jaime Lozano y pidió a la afición seguir apoyando a esta Selección.
"La presión siempre va a estar porque queremos ganar, queremos darle el triunfo a nuestra gente. Quisiera pedirle a la gente que nos apoye, jugadores y staff van y vienen en la Selección, pero el escudo siempre está", detalló.
"Es un privilegio tener este tipo de presión, o muchos la tienen. Se vale escuchar las críticas negativas, para que te impulsen. Ecuador, como nosotros, se va a jugar la vida", añadió el defensa mexicano.
EAM