Así quedaron los partido de los cuartos de final del Mundial de Clubes de FIFA.
Foto: Especial 1 El Mundial de 12 clubes de Occidente, solo cinco clubes europeos avanzaron a cuartos en el torneo disputado en EE.UU.  

Superados con claridad en el último duelo de los octavos de final, Rayados de Monterrey sucumbió ante el Borussia Dortmund 2-1, por el último pase a cuartos de final dentro del Mundial de Clubes, en donde el futbol europeo ya retomó el control del certamen con una mayoría de clubes aún en competición, ante las clasificaciones de Chelsea, PSG, Bayern Múnich, Real Madrid y el Dortmund.

Aunado al Dortmund, subcampeón de Europa en 2024, el Real Madrid también se coló a la siguiente fase con una victoria de 1-0 sobre Juventus, mediante la solitaria anotación de Gonzalo García, durante el segundo tiempo del partido que se jugó en Miami, Florida.

Te puede interesar: Jurassic Park y la humanidad como amenaza: análisis de Kukso

Sobre el encuentro disputado en Atlanta, bastaron 14 minutos y un poco de intensidad en el sector ofensivo del Dortmund, para que las abejas de Alemania rompieran la paridad con un gol de Serhou Guirassy. El mismo delantero oriundo de Guinea aumentó la ventaja diez minutos después tras una nueva acción en velocidad de Karim Adeyemi, asistidor en ambos goles.

Más allá de los notables esfuerzos que tuvo el equipo regiomontano durante el partido, con situaciones puntuales de gol en las que Jesús Corona y Nelson Deossa estuvieron cerca de recortar distancias, el equipo mexicano lució muy alejado de la intensidad que tuvo el conjunto teutón cuando se dispuso a controlar el esférico.

Rumbo al mundial

Pese a esto, Germán Berterame le dio vida al equipo dirigido por Domenec Torrent al inicio del complemento, con un remate de cabeza al 48’, que reanimó al equipo de la Sultana del Norte para buscar la épica que al final no se presentó en el estadio Mercedes-Benz de Georgia, incluso con un gol invalidado para el mismo delantero naturalizado mexicano, por fuera de lugar.

Para el cierre del partido y aún con cierta convicción y pundonor, el mismo desgaste físico dejó a Rayados con escasas acciones de gol y un Dortmund que supo sufrir en materia defensiva para asegurar su clasificación.

Con la eliminación de Monterrey, el continente americano se quedó únicamente con dos representantes: Palmeiras y Fluminense. Ahora ellos abrirán la ronda de cuartos de final el viernes 4 de julio ante Chelsea y Al-Hilal. El combinado árabe es el único cuadro de Asia aún en competición.

Para el día sábado, Peuropa-tomeuropa-toma-las-riendas-del-mundiala-las-riendas-del-mundialarís Saint-Germain enfrentará al Bayern Múnich en Atlanta, mientras que Real Madrid y Borussia Dortmund definirán al último cuadro que disputará las semifinales el mismo 5 de julio en Nueva York.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *